Coches

Renting como solución a los coches viejos

Recientemente un estudio de Tendencias de Movilidad Corporativa fue publicado por medio de el Arval Mobility Observatory, siendo este el primero de esta plataforma de investigación e inteligencia. Así prosigue con el trabajo de su antecesor llamado Corporate Vehicle Observatory y en este estudio revela cuál es el problema que presentan los autos viejos.

Manuel Orejas, quien es el director de este Observatorio en España explicó el motivo del cambio de nombre que sufrió la empresa: “Evolucionamos a una plataforma de expertos, con implantación internacional, para observar, estudiar, interpretar y traducir las tendencias en un concepto completo de movilidad“.

Aparte de esto, Orejas fue quien se encargó de presentar los datos obtenidos en dicho estudio.

Imagen: scoopnest.com

En lo que se refiere al mercado de autos nuevos, durante lo que va de año ha ido en crecimiento el número de matriculaciones. Pero en comparación con el año pasado fue menor y se estima que para cerrar el 2019 será con números negativos.

Como sea, igualmente los números serán mejores que los previstos por los grandes fabricantes automotores, por motivo de la indecisión con respecto al diésel y los nuevos test de emisiones.

El renting sería la solución

En los resultados del estudio del Observatorio en España, el problema que resalta es el progresivo envejecimiento de la flota automovilística española. Los autos con más de diez años de vida están por encima del 62% de la cantidad total de estos. Los que tienen menos de 2 años representan un poco más del 10%.

Apostar por el renting, según Manuel Orejas sería una de las soluciones posibles para solventar el problema de la depreciación de la media del parque automotor español. En la línea de distribución de autos que corresponde a cada empresa, el renting representa el segmento con más unidades modernas. El 53% de su flota son coches con poco más de un año, y el 8,2% ya tiene más de la década de antigüedad.

Te puede interesar: El renting ya representa el 20% del mercado total

Hay que destacar que si no fuese por las ayudas legislativas y fiscales, el renting no representaría una opción viable.

Botón volver arriba