CompeticiónFórmula1

Renault ofendida por adiós de Daniel Ricciardo

Cyril Abiteboul: "En nuestro deporte, y particularmente en la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo"

Tras la seguidilla de cambios que se produjeron en Fórmula 1 con la salida de Sebastián Vettel de Ferrari, el ajedrez se mueve así: Carlos Sainz pasa con los de Maranello y Daniel Ricciardo ocupa el puesto en McLaren abandonado por el español, lo que deja a Renault sin piloto estrella.

(PlanetF1)

Para Renault el manejo que realizó Ricciardo en torno a las conversaciones con McLaren y el haber esperado hasta después de la firma para comunicar que dejaba el puesto vacante fue una actitud desleal.

¿Qué vio Ricciardo en McLaren?

Las nuevas prestaciones del monoplaza 2021 de McLaren, con un motor Mercedes le imprimen a esta escudería un encanto especial.

(Motor)

¿Cómo serán las relaciones de estos pilotos en los meses venideros con sus actuales escuderías?

  • Vettel no ha decidido que camino tomará en 2021, por ahora se comenta que las relaciones entre el alemán y el fabricante no será mala pero tampoco cordial.
  • Sainz, con solo una temporada en McLaren le dio bastantes alegrías a su equipo lo que permite que tanto el piloto como el fabricante se encuentren contestes por lo que su relación se mantiene en buena lid.
  • Ricciardo espero hasta última hora y bien calladito su disposición a ocupar el puesto de Sainz en McLaren lo que resultó muy ofensivo para Renault y ello lo dejó claro en su comunicado oficial de despedida.
(DNA)

Se ha especulado que una de las razones por lo que Renault deplora esta actitud de Ricciardo es por los honorarios de 50 millones de dólares que pagó por el 2020 al piloto y que no se ha podido correr para recuperar la inversión, sin embargo las palabras de Abiteboul reflejan más que fue la desconfianza lo que les defraudó.

Cyril Abiteboul, CEO de Renault dejó claro en el comunicado donde anunciaba la despedida de Daniel Ricciardo al finalizar su contrato en 2020 que el mundo tan como lo estamos viviendo se necesita confianza, unidad y compromiso y que esos son los ideales del equipo de la marca que representa, para hacer alusión a la forma en que Ricciardo deja el equipo.

Botón volver arriba