CochesCompactosComparacionesEstilo de vidaNovedades

Renault Captur llega con su segunda generación

A partir del próximo año, el crossover estará disponible con una cadena cinemática híbrida enchufable.

Después de algunas sesiones de fotos de espías, el nuevo Renault Captur debuta con unas dimensiones ligeramente mayores y un diseño inspirado en el último Clio supermini. Basado en una nueva generación de la plataforma CMF-B del fabricante de automóviles. El crossover tiene un 85% de piezas nuevas en comparación con su predecesor y es más ligero, más aerodinámicamente optimizado, más silencioso y más eficiente.

El nuevo Captur es 11 cm más largo que el modelo saliente, lo que resulta en una distancia entre ejes 2 cm más larga. Dependiendo del nivel de acabado, se montará en ruedas de hasta 45,7 cm y contará con luces de LED completo, tanto en la parte delantera como en la trasera.

imagen: NetCarShow.com

Renault Captur vendrá con más colores que ningún otro

En el lanzamiento, un total de 11 colores exteriores, 4 colores de techo contrastantes y 3 paquetes de personalización estarán disponibles. El resultado será de 90 posibles esquemas de color – algo que Renault dice que es único en este segmento.

El crossover conserva sus LED DLR en forma de C en la parte delantera, que se corresponden perfectamente con el parachoques esculpido. Las luces traseras tienen una forma similar y dan a la Captur un aspecto distintivo junto con las rayas cromadas en los paneles laterales traseros. Opcionalmente, Renault ofrecerá barras en el techo o un techo solar casi todo cristalizado.

Si ya has visto el nuevo Clio, el interior del Captur no será una gran sorpresa. Una de las principales diferencias entre ambas es la llamada consola voladora: la zona en la que se encuentra la palanca de cambios está elevada para mejorar la ergonomía y liberar espacio de almacenamiento.

Los clientes podrán optar por un sistema de carga inductiva inalámbrica para ese espacio.

Imagen: Revista de coches, noticias de motor y buscador coches nuevos

Cada detalle hace al Renault Captur más atractivo

La nueva bota del Captur se tragará hasta 18,92 pies cúbicos (536 litros), para lo cual el fabricante de automóviles dice que es un número líder en su clase. Además, 0,95 pies cúbicos (27 litros) de espacio de almacenamiento se pueden encontrar en diferentes nichos interiores. El sistema de audio Bose opcional lleva un subwoofer adicional al maletero, pero está totalmente integrado en el lado derecho, sin reducir el volumen.

El Captur 2020 estará disponible con motores de gasolina de 1,0 y 1,3 litros con potencias de 100 a 155 caballos de fuerza (74 a 115 kilovatios). Dependiendo de la elección del motor, estarán disponibles cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades. Así como una automática de doble embrague de siete velocidades.

Y lo que es más importante, el nuevo Captur también obtendrá una cadena cinemática híbrida enchufable con hasta 45 kilómetros de autonomía puramente eléctrica en uso mixto. El llamado molino E-Tech cuenta con más de 150 nuevas patentes del fabricante francés. Convirtiéndose en la primera oferta de este tipo del segmento cuando se estrene a principios del próximo año.

Botón volver arriba