Fórmula1

Renault afirma aventajar a sus rivales en el desarrollo para 2021

La escudería asevera ir un paso adelante con respecto a los demás equipos

Si bien la temporada 2020 de Fórmula 1 no ha comenzado, Renault tiene la mirada fija en 2021, dado que ese será el año en dónde la categoría entrará en una nueva etapa competitiva.

El reglamento cambiará drásticamente para ese entonces. Modificaciones aerodinámicas de importancia, como la inclusión del efecto suelo, cambios de motor,e incluso la restricción de presupuesto, son una de las tantas cosas que serán distintas.

Renault (LAT Images)

Es por ello que los franceses trabajan desde ya en adaptar de mejor manera el desarrollo de su coche para la temporada 2021.

“No hay ningún equipo que aborde 2021 de la misma manera que nosotros. No creo que haya un equipo tan avanzado que nosotros, simplemente porque hemos decidido asignarle muchos recursos. Pero 2021 no debería ser una excusa para tener una mala temporada en el 2020. Espero una mejor temporada, y que podamos implementar los cambios y mejoras realizadas este año (por 2019)”, comentó Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

 Sin embargo, el objetivo que se han trazado los franceses, pues deberán reducir significativamente la brecha ante Ferrari, Mercedes y Red Bull, algo que no luce nada sencillo, sobre todo en cuanto a confiabilidad y rendimiento de motor.

Botón volver arriba