EléctricosMarcasNovedades

Renault 4L Plein Air, un clásico electrificado

Diseño innovador gracias a la electrificación propuesta por aficionados y propietarios del viejo coche

Renault 4L nació en el año 1961, durante aproximadamente 33 años supo dar la talla; por lo que esta vez será el protagonista de nuestra historia. En esta ocasión, traemos desde la muerte un auto que había dejado de rodar en las calles para nuevamente remontarlas, pero, ¿Cómo es posible?, gracias a la electrificación; una idea que no solo le han aplicado a este vehículo, pero que le ha funcionado a la perfección como una oportunidad; con nombres más modernos como el que este posee: Renault 4L Plein Air.

Renault 4L
Vía: theparking-cars.com

El Renault 4L fue producido desde 1961 a 1994 por un fabricante francés, originalmente este modelo se diseñó para competir con el Citroën 2CV. Su particular diseño marcó una nueva filosofía para la firma, la tracción del auto era delantera.

Todo inició en el año 1961 cuando fue presentado a la prensa francesa por primera vez, el cual obtuvo velozmente la aceptación de la población, demostrando esto una una gran cantidad de ventas. Por su parte, el nuevo modelo electrificado nace en celebración del aniversario en un encuentro de aficionados y propietarios del viejo coche, por lo que uniendo ideas y esfuerzos llegaron a tal conclusión.

Renault 4L Plein Air
Imagen de: Clubic.com

Diseño Moderno…

Aunque el diseño mostrado solo es para 2 tripulantes, puede que este diseño no sea del agrado de muchos; sin embargo, es un vehículo totalmente compacto, útil para un día de playa, de montaña o quizas un día de campo, siempre y cuando haya un sol aceptable.

Sin duda alguna, se trata de un vehículo único, que logra combinar la modernidad de la electricidad con un modelo de años pasados. Esto es lo que actualmente se encuentra en tendencia; las prohibiciones que han colocado en diferentes países en referencia a la contaminación por medio del C02. A medida que avanzan los días, gana más terreno en la industria automovilística.

Botón volver arriba