CochesCompactosEléctricosMarcas

Regresa el “coche del pueblo”… Y ahora será eléctrico

El ID 3 le transmite al conductor una sensación al volante realmente placentera por su gran potencia

El nombre Volkswagen, es un referente a nivel mundial por todas las personas por ser una marca super emblemática en el universo automotriz. La compañía se dio a conocer por su gran volumen en ventas por todo el mundo.

Recordemos que el grupo Volkswagen engloba a Seat, Audi, Skoda, Lamborghini, Ducati y Bugatti. El coche emblemático de Volkswagen hasta el momento es el Escarabajo (Käfer, en alemán). Se posicionó en Europa como el “Coche del pueblo”, el nombre fue dado por ser un automóvil asequible en la población por su módico precio.

Volkswagen ID3 "coche del pueblo"
tuttotech.net

Después de 81 años, Volkswagen quiere apostar por lo mismo. Muchos, hoy en día pueden optar por un coche, pero no tienen la capacidad de comprarse un eléctrico. Al ser muy nuevo en el mercado mundial y no tan común como los coches de combustión, los precios suelen ser más elevados. Aparte los precios que son accesibles para la compra no tienen la autonomía suficiente para poder desplazarte por las distintas ciudades sin que el vehículo sufra o deje de funcionar.

cocheglobal.com

Volkswagen llegó tarde, pero seguro a la comercialización de los coches eléctricos. Decidió comenzar a lo grande con su nuevo coche ID 3, quién llegará a todos los concesionarios el mes de junio del próximo año. Costando el mismo precio que un Golf y teniendo el mismo tamaño.

Características

Solo tienen esos dos factores que los que relacionan, de resto son completamente distintos. Para comenzar, el nuevo modelo ID 3 tendrá un sistema eléctrico que podrá recorrer distancias de 330 a 550km/h con solo una carga, dependiendo de la batería que elijas. Cabe destacar, que al solo tener un sistema eléctrico, será mucho más cómodo que el Golf y tendrá el doble de espacio en su interior. Para que te hagas una idea de como será por dentro, podemos decir que se parecerá al Passat por dentro.

Se oye por las calles que los coches eléctricos son realmente aburridos al conducirlos; ya varias revistas especializadas en vehículos han tenido la oportunidad de conducirlo y aseguran que todo es un mito. El ID 3 le transmite al conductor una sensación al volante realmente placentera por su gran potencia en aceleración; el silencio que causa este coche es normal a pesar de agarrar grandes velocidades, produciendo cero emisiones de Co2.

Estará disponible en tres versiones y contará de cuatro colores diferentes. La edición de lanzamiento incluirá control por voz y navegador, mientras que los acabados tope de gama dispondrán de un equipamiento más completo, como un Head-Up Display, un diseño exterior e interior en dos colores y un techo panorámico.

Botón volver arriba