CochesEléctricosNovedades

REE trae el invento que cambiará la manera de construir coches eléctricos

Una pequeña empresa israelí, llamada REE, presentó un nuevo diseño de rueda que busca cambiar la forma de fabricar los coches eléctricos. La idea se basa en que en una rueda se encuentre el motor eléctrico, la suspensión, la dirección y la electrónica que controla los sistemas, además de los frenos. 

Con esta propuesta, la mayoría de componentes distribuidos debajo del capó y el chasis, estarán en la rueda. De esta manera, se obtiene una plataforma plana sobre la que cual se construirá el vehículo. Este proyecto ofrece mayor libertad en cuanto al diseño, con mayores posibilidades para alterar las configuraciones. Sin contar con el amplio espacio que se tendrá para colocar baterías.

Imagen: hibridosyelectricos.com

En total son cuatro motores y cuatro cajas de cambio. También contará con una suspensión activa, con altura regulable y dirección by-wire (o por cable), de esta manera se prescinde del sistema de dirección asistida, el cual utiliza piñón y cremallera.

Beneficios de la innovación

Ya son seis años de trabajo adelantado lo que tienen los creadores del proyecto. Aseguran que con este sistema innovador se tendrá un 67% más de espacio y se reduce en 33% el peso, con respecto al diseño tradicional. Estos cambios significativos incrementa la eficiencia del coche, en especial su autonomía.

La compañía asevera que su propuesta se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo, como a un camión de 10 toneladas, por ejemplo. Por otro lado, desde REE acotan que el confort y la seguridad en ningún momento se verán afectados.

Imagen: hibridosyelectricos.com

A pesar que aún no se ha mencionado el precio de este tipo de chasis, sus creadores comentaron que con el tiempo se reducirán los costos de fabricación. De implementar este diseño en la industria automotriz, los fabricantes podrán ahorrar miles de millones de euros.

REE informó en un comunicado que ya están trabajando con marcas como Mushashi, Mistubishi Corporation, Tenneco, Linamar y NXP.

Botón volver arriba