Fórmula1Novedades

RedBull estenará combustible novedoso en Japón

ExxonMobil potencia el combustible para el motor Spec4 de Honda

Honda recibirá de su socio ExxonMobil nuevos aditivos y combustible, nunca usados en F1, para hacer más potente las máquinas que presentarán en el GP de Japón.

Como parte de la estrategia de Honda para el GP, como local, en Suzuka, el fabricante no ha escatimado junto a su socio ExxonMobil, para introducir una novedad en los componentes del combustible que utilizará el motor Spec 4, la empresa de combustible ha utilizado ciencia molecular para perfeccionar la mezcla que le dará la potencia a las máquinas que competirán en Japón.

RedBull estenará combustible novedoso en Japón (Motorsport)

El director de tecnología de la ExxonMobil, David Tsurasaki informó que esta nueva tecnología es uno de los mejores pasos que se ha logrado. A la vez agregó que esta mejora tecnológica se ha venido trabajando desde hace muchos años.

El representante de la ExxonMobil además dijo que aun cuando sabe la mejora en el rendimiento de los motores Spec 4 de Honda, no dará a conocer ninguna información sobre ese tema.

La tecnología que se utilizó en este nuevo combustible es de punta, sin embargo los químicos utilizados son todos conocidos y aprobados por la FIA.

Botón volver arriba