CompeticiónFórmula1

Red Bull supera a Ferrari con motor Honda RA619H

El diseño de Giorgio Piola nos muestra el motor Honda, que permitió a Verstappen alcanzar una velocidad punta de casi 15 km/h más que el Ferrari

El nuevo motor Honda RA619H diseñado por Giorgio Piola permitió a Max Verstappen una velocidad de 345,6Km/h lo que resultó ser el registro más alto de velocidad en el GP Abu Dhabi.

El Holandés logró con este poderoso motor sacarle 15Km/h a su rival más cercano de la escudería Ferrari, pero algo de la técnica del piloto como el rebufo y el DRS también ayudo a sacarle la mayor capacidad al motor Honda.

(Motorsport)

Por su parte Vettel solo logró llevar a su motor Ferrari 330,8 Km/h, lo que hace ruido a los italianos ya que los de Red Bull ya habían entablado una querella contra los italianos por supuestas trampas en los motores de Caballino.

En la lucha por el motor más eficiente la Honda con su RB15 viene demostrando que cada día se acerca más al motor líder el Mercedes.

Mientras Ferrari está en el ojo del huracán por las constantes denuncias, Honda ha sabido sacarle provecho a este espacio que va dejando la escudería italiana.

(Motor)

Para el año 2020 la escudería Red Bull, ha puesto mucho énfasis en mejorar todos los flancos de su coche desde el chasis, la aerodinámica y el motor por lo que ni el circuito más complejo puede dejar de tener confianza el equipo dirigido por Adrian Newey.

Entre los avances que logró el motor Honda 2019 se puede sumar tres podios.

Cómo se puede describir este poderoso motor RA619H

  • 6 cilindros
  • Toma de aire (1) para enfriar el radiador del ERS (2) alojado en la parte superior bajo la aleta del capó motor
  • Segunda toma de aire (3) y es la que alimenta el flujo al compresor antes de que se dirija al sistema de suministro
  • 2 ‘pulmones’ separados y cada uno alimenta un banco de cilindros
  • Conductos (6) y (7) van hacia el sistema de refrigeración en los pontones
  • Conducto (8), el intercooler está conectado al compresor
  • Al final del radiador híbrido está la caja de cambios (9)
  • El número (5) resalta uno de los puntos de fijación del motor térmico al bastidor
(Motorsport)
Botón volver arriba