Novedadespick-upPrototipos

¿Recuerdas a la Ford F-250 Super Chief?

En el año 2006, Ford sorprendió al mundo automotor con la presentación de la magna camioneta modelo F-250 Super Chief en el Salón de Detroit de ese año, la cual tenía la capacidad de utilizar gasolina, etanol E85 o hidrógeno para impulsarse.

Como esta enorme maravilla de la ingeniería solo se vio un modelo, y es que, a causa de ser concept-car, jamás se llegó a producir en masa. Ford, la multinacional de origen estadounidense, solo produjo la unidad que se utilizó de muestra.

Es debido a las inigualables características del vehículo, que a cuatro años de su exhibición, merece la pena  recordarlo y conocer su historia por parte de los aficionados a los grandes coches.

Destacado homenaje a la historia

El origen de su nombre se remonta a la primera mitad del siglo XX cuando gran parte de los Estados Unidos, desde Chicago hasta Los Ángeles, y otras ciudades incluidas, eran recorridos por la enorme locomotora llamada Super Chief. Esta poderosa máquina de transporte prestaba sus servicios a línea de ferrocarril de Atchison, Topeka y Santa Fe.

Antigua fotografia de la famosa locomotora Super Chief (pinimg)

Para 1936, esta magnífica locomotora se encargaba de trasladar a los coches Pullman, reconocidos en la época por los grandes lujos y comodidades que estos tenían incorporado, tal y como el servicio de aire acondicionado para los pasajeros. Es por ello que en la actualidad se considera como un símbolo destacado del transporte ferroviario de los Estados Unidos.

Otro elemento que el fabricante del óvalo azul decidió incluir en el modelo conceptual F-250 y así consolidar verdaderamente el homenaje a la histórica locomotora, fue el diseño estético del mismo, el cual posee una estructura visual sumamente robusta. Cabe destacar que este estilo ha sido incluido en modelos posteriores de Ford, como los modelos Ford F-150 Raptor y la Ford Ranger Raptor.

Además de lo anteriormente mencionado, esta pick up contaba con un motor V10 de 558 CV y 542 Nm, que gracias a su sistema Tri-Flex podía ser impulsada por gasolina, etanol E85 o hidrógeno.  

Botón volver arriba