CochesEstilo de vidaTest

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en tu coche

La importancia del mantenimiento de los automóviles

Usted sabe que el frío extremo puede afectar su coche, pero ¿sabía usted que el calor extremo también puede hacer un número en su vehículo? Más allá de hacer que sus piernas se peguen a sus asientos de cuero, el calor puede causar serios problemas a los conductores.

A medida que se acerca el verano, es importante prepararse para el tiempo caluroso que se avecina. Por ello, lo más importante para mantener alejados los problemas relacionados con el calor, es mantener su automóvil.

Revise sus fluidos

Usted puede ahorrarse muchas molestias en los meses de calor monitoreando los fluidos del coche. Los líquidos que debe revisar incluyen:

  • Refrigerante: Este es el grande. Si su nivel de refrigerante/anticongelante es demasiado bajo, puede causar sobrecalentamiento.
  • Aceite de motor
  • Líquido de transmisión
  • Líquido de frenos
  • Líquido de dirección asistida
  • Líquido limpiador de parabrisas

Haga inspeccionar las correas y mangueras de su coche

Si usted es experto en coches, puede comprobar el estado de los cinturones y las mangueras de su vehículo, pero si es como la mayoría de nosotros, es mejor que un mecánico profesional los revise. El calor intenso puede causar grietas, ampollas y otros daños en sus cinturones y mangueras, y es posible que sea necesario reemplazarlos.

imagen: consumerreports.org

Reemplace su batería

Si su auto tiene una batería vieja, el calor extremo del verano puede significar problemas. Para evitar reparaciones costosas, vale la pena probar la batería de su auto, o incluso reemplazarla: obtener una batería nueva le costará menos de lo que le costaría tener una batería agotada si su auto se descompone.

Controle la presión de sus neumáticos

Es una buena idea revisar la presión de las llantas cada vez que visite la gasolinera (o, si tiene un medidor de presión de llantas, puede hacerlo en su casa). Sus llantas se expanden cuando se exponen al calor, y mantenerlas en la presión adecuada asegurará que su vehículo no sufra ningún problema.

Mantenga un kit de emergencia en su auto

Un kit de emergencia en el vehículo es algo que usted debe mantener en su coche durante todo el año, pero en el invierno y el verano puede llegar a ser especialmente más importante. Su kit debe guardarse en un lugar seguro y accesible, y debe incluir los siguientes artículos:

  • Cables de arranque
  • Una linterna
  • Bengalas
  • Agua
  • Alimentos no perecederos
  • Un botiquín de primeros auxilios

Tener estas cosas a la mano podría terminar siendo un salvavidas, si es que alguna vez las necesita.

imagen: good fellas collission

Mantenga fresco el interior de su auto

Tener la cantidad adecuada de refrigerante para su motor es esencial, pero en los días extremadamente calurosos de verano, tener un interior del vehículo que sea lo suficientemente frío para que usted pueda conducir también es importante.

Antes de que el calor golpee demasiado fuerte, asegúrese de que su sistema de aire acondicionado esté funcionando correctamente. Si su vehículo tiene un filtro de aire de cabina, haga que lo inspeccionen (y lo reemplacen, si es necesario) para que pueda sacar el máximo provecho de su sistema de enfriamiento.

Considere la posibilidad de tomar las carreteras en lugar de las calles laterales

Por lo general, las carreteras están mejor mantenidas que las calles regulares, y están mejor equipadas para manejar el calor extremo. Solo recuerde la importancia de mantener sus llantas – lo último que usted quiere es un reventón de llantas en la carretera.

Botón volver arriba