CompeticiónMotoGP

Rea extiende sus manos en el Campeonato Mundial SBK

Triunfo del irlandés Jonathan Rea de Kawasaki, sube puntos de ventaja sobre Bautista.

La obra maestra de Jonathan Rea se completa en la Carrera 2 en Donington, donde el piloto de Kawasaki gana un hat-trick (traducido como un triplete en español) y toma el liderazgo de la clasificación del campeonato por primera vez esta temporada.

Solo 24 puntos adelante en la clasificación sobre Álvaro Bautista, quien limita el daño gracias al tercer lugar, después de la caída del sábado.

A pesar del comienzo devastador de la temporada para Ducati con Bautista, Rea se arremangó y reabrió un discurso que parecía cerrado en Misano.

Resultado de imagen para sbk jonathan rea 2019

Detalles de la carrera

La carrera ofreció una oportunidad de ir al podio para Alex Lowes, pero su Yamaha solo ocupa el cuarto lugar al final, frente a un combativo Leo Haslam, con quién a mitad de la carrera luchó por los tres primeros lugares. El sexto puesto fue para Loris Baz, frente a un Tom Sykes penalizado por las elecciones de la dirección de la carrera después del caos en Superpole, que lo vio obligado a comenzar en la décima posición.

Buena la octava posición de Van Der Mark, a su regreso, después de dos semanas por una lesión en la muñeca. Por otra parte, la carrera de Chaz Davies también fue decepcionante, ocupó el noveno lugar, por delante de Melandri.

Botón volver arriba