Competición

Rea es el señor de la lluvia en la SBK Misano

Enamórate de Alex Lowes cuando está a la cabeza. Según Sykes, problemas para Davies y Haslam

En una carrera condicionada por la lluvia, Johnny Rea fabrica el Caníbal y se lleva a casa la victoria, a pesar de las interrupciones, la cantidad exagerada de agua en la pista y el deseo de Lowes, sin duda el más competitivo aquí en Misano, quien paga por un error. 10 vueltas para el final.

Rea gana gracias a la experiencia: la pole y la victoria en la Carrera 1 sin arriesgarse casi nunca, a pesar de las difíciles condiciones de la pista, en un día que comenzó con el sol y continuó bajo una lucha tropical.

Al final, Álvaro Bautista también lo hizo muy bien, nunca compitiendo por la victoria, pero se encontró tercero por los errores y algunos problemas de los que estaban frente a él.

Tom Sykes también es bueno, segundo sin pensamientos. Bueno, Melandri, sexto después de una carrera generosa, pero la mejor Yamaha en la pista es la de Loris Baz, cuarto. Quinto Chaz Davies traicionado por un problema. Fuera Haslam.

Bandera Roja

La salida se pospuso por 24 minutos debido a un repentino aguacero cuando las bicicletas ya habían hecho la vuelta de reconocimiento. Después de la luz verde, Lowes es el único piloto oficial de Yamaha en la pista, colocándose delante de todos con un comienzo brillante.

Rea entiende que Alex tiene más y no arriesga demasiado. Las Ducati están inmediatamente en dificultad, pero después de cuatro vueltas llega la bandera roja: demasiada lluvia y, sobre todo, demasiada agua en la pista.

Las motocicletas en los pits y el nuevo inicio se fijan a las 3:02 PM, no antes de ver a los comisionados de los comisarios que ayudan a que el agua fluya en los puntos más críticos. Nueva vuelta de reconocimiento aún bajo llovizna y pista mojada.

Resultado de imagen para sbk misano 2019

Nueva Salida

Listo para ir y esta vez Lowes, menos brillante al comienzo, toma algunas vueltas para volver a estar frente a todos con una buena embestida en la curva de Quercia.

Rea es segundo, pero no deja escapar al piloto de Yamaha, Sykes es tercero, ligeramente más lento que los dos primeros. Más atrás, comienza una buena batalla entre Davies, Bautista y Haslam. Al final, el español prevalecerá debido a problemas técnicos de los otros dos. Haslam es incluso obligado a volver a tomar.

Lowes intenta estirarse pero la parte trasera lo traiciona y su carrera termina con un resbalón. Rea se encuentra a la cabeza, Bautista incluso tercero a pesar de la raza conservadora.

Pirro y Rinaldi también bajan, la carrera termina con otro aguacero en la última vuelta. El balance para Rea es bueno: se ganaron 9 puntos y 32 en la clasificación de Bautista, aunque probablemente no esperaba que el español subiera al podio en la carrera del sábado.

Botón volver arriba