Estilo de vidaNovedades

Radar de ruido nuevo método de Francia para multar ruidosos y combatir contaminación acústica

Cámaras coordinadas con el CC de la policía generará las multas a los coches y motos contaminantes

Las multas por ruido parece serán una nueva fuente de ingreso a los municipios en Francia. El proyecto de Ley que permita al gobierno la utilización de estos aparatos está en espera para votación el próximo mes de octubre en el Consejo de Velleneuve-LeRoi.

La contaminación acústica es una de las mayores molestias en muchas ciudades del mundo.

Según la OMS la contaminación acústica es un gran problema de salud publica en Europa, cerca del 40% de la población está expuesta a ruidos que sobrepasan los 55dB aconsejados.

La contaminación sónica es uno de los mayores problemas de las ciudades (Autobild)

Francia es el primer país de la UE que inicia un proyecto para combatir este tipo de contaminación.

El mecanismo que utilizará Francia para este proyecto será un radar de ruido.

La zona de ocio de París ya cuenta con 40 sistemas con este tipo de radar y otra zona en construcción también tiene ya este tipo de dispositivos, también en la capital gala.

La ciudad en la cual se instalará este nuevo radar será Velleneuve-LeRoi, con una mediana cercanía a París, el radar se ha instalado en el centro de la ciudad con el objeto de controlar el ruido con multas automáticas a las motos y coches que superen los decibeles permitidos.

El alcalde de la ciudad Didier González ha declarado “El ruido es la ruina de la vida moderna y un importante problema de salud. Daña a las personas indirectamente como el tabaco”.

El mecanismo que se utilizará para vincular el ruido con la multa será el de la grabación de sonidos que serán tomadas por las cámaras del circuito cerrado de la policía, lo que generará multas a los coches más ruidosos.
4 Micrófocnos medirán los decibeles c/10 de segundo, para determinar dónde se ubica el ruido contaminante.

Botón volver arriba