Fórmula1

El Gran Premio de Holanda 2020 tendrá la curva con mayor peralte del calendario

Holanda volverá a acoger un Gran Premio de F1 para la próxima temporada

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha bajado el telón en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Lewis Hamilton y Mercedes se han llevado todos los trofeos en juego.

Ahora, los fanáticos tendrán que esperar tres meses para que la acción vuelva al Gran Premio de Australia, y todo vuelva a comenzar de nuevo.

Sin embargo, si pensáis que en ese lapso no habrá novedades de la Fórmula 1, estáis equivocados.

Recientemente, una animación del circuito de Zandvoort, el cual albergará al Gran Premio de Holanda, ha mostrado cómo quedará el trazado, pero, lo que más llama la atención en la curva que da ingreso a la recta principal.

Este giro ha sido calificado como el de mayor peralte del calendario, es decir, la que posee mayor diferencia de elevación entre la parte exterior e interior.

Cuenta con 18 grados de inclinación, y su objetivo principal es facilitar los adelantamientos para favorecer el espectáculo.

La curva será construida de manera que parezca un óvalo norteamericano, como si de la Nascar se tratase. Sin embargo, está lejos de lo que fue Monza con sus 21 grados en el pasado, aunque, el CEO del circuito, Robert van Overdijk, está encantado con ese sector del trazado.

“Esa curva seguramente será la parte más espectacular de nuestro renovado circuito. Tendrá una inclinación del 32%. Por lo tanto, la diferencia de altura desde la parte inferior de la curva hasta la cima será de alrededor de cuatro metros y medio. Eso es una suma considerable”.

De esta manera, solo resta esperar a que la Fórmula 1 vuelva en la próxima campaña, y para ver a este circuito, deberéis esperar hasta el mes de mayo.

Botón volver arriba