CompeticiónMotoGP

Qatar Airways retorna equipos de MotoGP a Europa

El material de los equipos y la organización quedó almacenado en Qatar donde ha permanecido hasta ahora que ha sido ‘rescatado’ para guardarlo en almacenes de Lleida

Después de dos meses de paro en la temporada 2020 de MotoGP, Dorna al fin pudo completar el retorno a España (Lleida) de todo el material que quedó varado en Qatar (Circuito de Losail) a principios de marzo.

Cinco aviones de Qatar Airways permitieron el retorno de todo el equipo movilizado a Qatar y que por razones de seguridad sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus Covid-19, no pudieron ser trasladadas a su siguiente destino, que en el momento era Tailandia.

(Motorsport)

La línea aérea de insignia de Qatar y socia de MotoGP, se encargó de buscar un espacio ideal para el almacenamiento de los equipos y motocicletas que previamente se había organizado en sus cajas para el traslado al siguiente destino donde se realizaría la próxima carrera, los acontecimientos que se desencadenaron de allí en adelante no permitieron que se llevara adelante el protocolo de traslado.

Cinco vuelos le permitieron a Dorna repatriar el material desde el aeropuerto de Doha en Qatar. El 1 de abril se inició esta operación de rescate que se extendió los días 8, 10,12 finalizó el 22 de abril.

(Motorsport)

Una vez que cada carga llegó a Europa (España) fue trasladado a los almacenes de Dorna en Lleida donde permanecerá hasta que cada equipo solicite el retiro de sus pertenencias.

Botón volver arriba