Fórmula1

Prost: “Renault no renovó a Hulkenberg por negativo”

El alemán se quedó sin cupo para la temporada 2020 del Gran Circo

Mucho se habló cuando Renault no quiso renovar a Nico Hulkenberg, lo que trajo como consecuencia que se quedara sin asiento para la temporada actual de Fórmula 1.

La escudería francesa se decidió por la sangre y garra del joven Esteban Ocon. Un tiempo después de esta decisión, Alain Prost se ha sincerado y explicó por qué dejaron fuera a “Hulk”.

Alain Prost y Nico Hulkenberg (LAT Images)

“Nico es excelente como ser humano, pero fue un poco negativo, aunque está claro que el auto no evolucionó como queríamos. Por lo tanto, continuar por otro año, sin mirar hacia el futuro, no fue la mejor idea. Terminaríamos 2020 con Nico y Daniel en el final de sus contratos”, aseguró el francés a Canal+.

“Nico quería un año de contrato. Fue un poco complicado lo que pidió, así que tuvimos que tomar una decisión. Pasó un tiempo antes de un cambio de dirección, y fue difícil planear esto con Nico sabiendo que terminaría su contrato este año”,  prosiguió.

Nico Hulkenberg (LAT Images)

También, aprovechó para aclarar la elección de Ocon, por encima de otros pilotos con más experiencia en la categoría reina del automovilismo.

“Por supuesto que Ocon es un joven piloto francés, sí, pero esa no era la prioridad. Es un piloto con futuro y con él podríamos firmar un contrato largo de dos años y la opción de uno más. Traerá la frescura de un joven piloto que llega a un nuevo equipo. Aquí, él puede hacer un primer año en preparación para el futuro, lo cual es diferente. Con él podemos proyectar un poco más hacia el futuro ”, finalizó.

Botón volver arriba