EléctricosMarcas

Primeras imágenes del interior del Taycan

Porshe ha publicado las primeras imágenes de su primer deportivo eléctrico 100%

Porshe ha publicado las primeras imágenes de su primer deportivo eléctrico 100%: El Taycan. Para su fabricación se han inspirado en el concept Mission-e, pero le han añadido una profusión de pantallas digitales y un realismo que obliga la fabricación del vehículo en serie.

Salpicadero del coche Porsche Taycan (soymotor)

El salpicadero tiene un aire muy purista, inspirado en el diseño clásico de las primeras series del Porsche 911, con el tablero de instrumentos en una posición elevada y los relojes redondos (en este caso digitales). Este cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8”, con cristal curvado, que permite que el conductor pueda visualizar la información incluso en condiciones de mucho sol, ya que se evitan los reflejos. En este tablero digital, el primero 100% digital en un Porsche, se integran los mandos de las luces a mano izquierda, y a mano derecha otros pulsadores para activar o desactivar algunas funciones del chasis. El objetivo de este diseño, según los responsables de la marca, es evitar distracciones mientras se conduce. 

En este coche no hay head-up display, pero sí otras tres pantallas que ofrecen todo tipo de información. Una de ellas es la del sistema de infoentretenimiento, en posición central, de 10,9”. Es una pantalla que presenta la información a través de un grupo de aplicaciones, de forma muy simple. Todo está accesible desde una sola pantalla, la de home, y a un único nivel de profundidad. No hay menús escondidos, que obliguen a estar navegando constantemente. Se simplifica así la información. 

Interior del Taycan (motor)

El sistema también puede manejarse mediante órdenes de voz, que ahora, según los diseñadores de Porsche, pueden hacerse mediante un lenguaje natural, que reconoce el sistema. 

Una segunda pantalla, a la derecha de la pantalla central, duplica la información para que pueda manejarla el copiloto. Ofrece las mismas funciones, excepto las que puedan modificar la configuración del coche, algo que se reserva sólo para que pueda manejarlo con facilidad el conductor. Es una pantalla útil, por ejemplo, para hacer una búsqueda (de un restaurante, por ejemplo) mientras está activada la navegación. 

Finalmente, en estas plazas delanteras destaca una cuarta pantalla, de 8,4”, en la consola central, con la que se maneja el climatizador y que puede utilizarse como Touchpad para, por ejemplo, introducir la dirección en el navegador. Desde esta pantalla también se puede abrir cualquiera de los dos maleteros de los que dispone el Taycan, un poco al estilo de un Tesla Model S. 

Otro aspecto interesante de las plazas delanteras del Porsche Taycan hace referencia al diseño de los difusores de aire. Si os fijáis, no tienen las clásicas lamas y por lo tanto, no hay posibilidad de ser reguladas a mano. Porsche ha optado por un sistema eléctrico que modifica la orientación del aire en relación al programa elegido por el usuario. Básicamente hay tres: modo difuso, modo directo y modo Individual (personalizable). Una vez escogido el programa, el pasajero también puede modificar la orientación del difusor a través de la pantalla, de forma táctil. 

Pantallas del Taycan (hearstapps)

Esta pantalla está colocada en una consola central en posición muy elevada y ligeramente curva, para dar una mayor sensación de cockpit y recogimiento al conductor. La posición de conducción en el Taycan es baja y deportiva, muy similar a la que se adopta en un Porsche 911, según señalaron los responsables de la marca. Habrá varios tipos de volante a escoger, uno de ellos con el botón de modos de conducción integrado. También podrán escogerse varios acabados para el interior, uno de ellos con remates en madera y otro denominado Vegano, con textil en lugar de piel. 

Lamentablemente, Porsche no ofrecerá conexión Android Auto, sólo Apple CarPlay, justificando que el 85% de sus clientes utilizan iPhone.



Botón volver arriba