Eléctricos

Primer coche eléctrico de Mazda incluye puertas con bisagras de estilo libre

Mazda explica que su batería "sencilla" es para reducir las emisiones durante el ciclo de vida total del coche

Mazda es otro de los fabricantes de coches en adentrarse en el mundo del mañana, los coches eléctricos. Por ello, ha querido debutar por todo lo alto con un diseño que llama bastante la atención a simple vista.

Se trata del Mazda MX-30, que ha optado por resaltar sus puertas laterales, pues en ambos lados, las puertas traseras abren a la inversa, es decir, de atrás hacia adelante, destacando que que no cuentan con un pilar central, trayendo como consecuencia una amplia entrada al coche cuando ambas puertas del mismo lado están abiertas.

Ahora, en cuanto a especificaciones, el Mazda MX-30 cuenta con una transmisión de 141 caballos de fuerza, batería de 35.5 kWh, que se estima que alcance 145 kilómetros por hora. 

La consola central del coche Mazda MX-30 cuenta con una palanca de cambios y está parcialmente construida de corcho (Mazda)

Mazda explica que su batería “sencilla” es para reducir las emisiones durante el ciclo de vida total del coche.

El factor batería es un punto en contra para Mazda y su MX-30, puesto que la velocidad punta del coche no se compara en nada con otros modelos eléctricos como el Tesla Model 3 o el Chevy Bolt. Más bien, se asemeja a un modelo como el Nissan Leaf.

Vista diagonal lateral del Mazda MX_30 (Mazda)

Por dentro, el Mazda MX-30 trae consigo una pantalla táctil de 7 pulgadas que sirve para manejar varias funciones del coche, como por ejemplo controlar el aire acondicionado

Por el momento, Mazda ha revelado que aceptará pedidos anticipados para el siguiente verano, esperando llegar a Japón en el segundo trimestre del 2020, y a Europa en el inicio del 2021, también, se estima que llegue a los Estados Unidos.

Vista diagonal lateral del Mazda MX_30 (Mazda)

Su precio no se conoce hasta ahora, pero se maneja una cifra de 38.500 dólares americanos.

Botón volver arriba