CochesEléctricosNovedades

Preocupación por escasez de materiales para baterías

La falta de insumos pudiera presentarse por lentitud en la extracción de todos los elementos necesarios

Según el proveedor australiano Clean TeQ Holdings en Europa y Norteamérica los fabricantes de autos eléctricos se encuentran sumamente preocupados. Esto es debido a la escasez que se está presentando en los materiales necesarios para la elaboración de baterías para coches eléctricos. La empresa ha comunicado que actualmente hay más de una docena de compañías interesadas en hacerse con el 50% de este proyecto.

Sam Riggall, encargado de la dirección ejecutiva de Clean TeQ Holdings, ha declarado que europeos y norteamericanos han notado que existe un problema con la materia prima, el cual debe ser resuelto. Dejó saber que durante los últimos 2 años estuvo tocando puertas en Norteamérica y Europa intentando conseguir interés en esto. Los resultados no fueron nada alentadores.

Vehículos Eléctricos, el futuro en automóviles

automóvil con carga eléctrica
Imagen: canarias.podemos.info

De acuerdo a la planificación de las empresas que apuestan por vehículos eléctricos, se estima que para el 2021 se duplique la cantidad que existe en el mercado. Siendo tan rápida la producción, podrá generar escasez en los materiales para la creación de las baterías.

Tal escasez pudiera presentarse no por inexistencia, sino por lentitud en la extracción de todos los elementos necesarios para la creación de dichas baterías.

Actualmente, el país con mejor balance en cuanto al dominio de baterías es China. Ella posee bajo su control una cantidad considerable de minas en diferentes partes del mundo. Aunque para el 2025 se considera que cambie control por el impulso que ha tomado las empresas norteamericanas y europeas.

extracción de níquel
Imagen: gestion.pe

Dentro de los materiales más usados en las baterías son el níquel y el cobalto, siendo estos los más propensos en presentar escasez. El cobalto poco a poco se ha integrado al mercado mundial, por lo que su precio ha bajado considerablemente desde el 2018.

Botón volver arriba