CochesDeportivosEléctricosMarcas

Porsche Taycan llegará en septiembre

En algunos lugares está inspirado en el 911, el primer eléctrico de Stuttgart. Michael Mauer, responsable del estilo de la marca alemana, fue quien reveló el diseño

Casi todo se sabe sobre la técnica de Porsche Taycan, la batería de 800 voltios, los motores síncronos de imán permanente, los 600 caballos de fuerza. Ahora también sabemos que el primer eléctrico de la marca llegará en septiembre.

Dos bocetos de estilo anticipan el modelo estándar, tendrán rasgos típicos de Porsche, más cercanos al 911, favorecidos por las dimensiones del tren motriz eléctrico. Será un verdadero Porsche, también aprobado por Walther Rohrl, en los últimos meses para probar el comportamiento al volante del sedán.

Resultado de imagen para porsche taycan

Porsche Taycan deportivo con confort de sedán

Capucha delantera baja en comparación con los arcos de las ruedas, las sombras de Panamera en el curso de la línea del techo, trasera con hombros anchos, aún inspirada en el 911. Michael Mauer, jefe de estilo en Stuttgart, explica el diseño y las opciones necesarias para hacer el posicionamiento del Baterías internas en escalón, con bajada de altura general y posición de conducción.

“El desafío era colocar a los pasajeros lo más bajo posible sin obligarlos a adoptar una posición reclinada, como en la Fórmula 1. Lo resolvimos con lo que llamamos el ‘garaje para los pies’. Permiten una posición de conducción cómoda también combinada con la altura deportiva del coche”, explicó Mauer.

Mirando hacia atrás, decimos que este “paquete” fue el mayor desafío: ¿Cuándo podría ser alto el vehículo?, ¿qué tan largo y ancho debería haber sido?, ¿cuántos pilotos encontrarás en posición vertical u horizontal?. Descubrir, por tanto, la conformación del suelo interior y la aplicación concreta del concepto.

Botón volver arriba