EléctricosPrototipos

Porsche creará un taxi volador eléctrico

La firma alemana en esta oportunidad se ha asociado con Boeing, para lanzar un taxi volador

Ya hemos entrado en la era supersónica, y es que las empresas automotrices no solamente se encuentran interesados en el transporte terrestre sino que también están incursionando los cielos. La firma alemana en esta oportunidad se ha asociado con Boeing, para lanzar un taxi volador. Esta información la publicaron en horas de la mañana de hoy.

Porsche también informó que Boeing y su subsidiaria, Aurora Flight Sciences, se encuentran en el desarrollo de un prototipo de taxi volador que funcionará impulsado por un motor eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías ya están trabajando en el vehículo que será el futuro en movilidad premium para los cielos.

Coche volador audi airbus (forbes)

El diseño de este vehículo aéreo tomará la forma de un vehículo vertical de despegue y aterrizaje (VTOL). La idea es que no requiera una pista como los aviones para despegar, sino que funcione como un helicóptero. Las fuerzas de las hélices le permitirán al VTOL despegar del suelo, el desafío que tienen los ingenieros es poder lograr una mayor potencia y fuerza para el levante de esas máquinas sin problema alguno. Ya varias compañías se encuentran estudiando esa tecnología, como Hawk, Kitty, Evolo, Uber, entre otras.

Siguiendo estos conceptos, las compañías prevén comenzar las pruebas de los prototipos pero aún no sabemos que tipo de línea de tiempo planean Boeing y Porsche.

En la firma Porsche citaron un estudio realizado en 2018, donde mostraban que el transporte aéreo urbano será una forma de viaje popular para el año 2025. El objetivo de esto es ayudar a descongestionar las calles de la ciudad de manera eficiente.

Por los momentos, el problema hasta ahora es que la tecnología aún no se encuentra lista para el horario más transcurrido del día. Además existen regulaciones estatales que prohíben cualquier tipo de avión de bajo vuelo en la ciudad. Este será un tema que necesitarán resolver las compañías con el gobierno para seguir el sueño supersónico.

Botón volver arriba