CochesCoupéDeportivos

Porsche comenzará la venta de coches en línea en Estados Unidos y Alemania

Porsche no será el último en incursionar en este mundo en línea

La marca perteneciente al grupo Volkswagen, Porsche, va a comenzar a vender vehículos en línea en EE.UU por primera vez; este anuncio fue publicado por la firma alemana el lunes 28 de octubre. Para iniciar, Porsche ha comenzado a promover un programa piloto ofreciendo a sus 25 socios distribuidores con sede en el país estadounidense.

Sin embargo, en la compañía afirman que pronto se expandirán por todo el mercado norteamericano. Cabe destacar, que la firma alemana trabaja normalmente con 191 distribuidores en todo Estados Unidos.

(bbva)

Este proyecto piloto le permitirá a los nuevos usuarios de Porsche elegir y enviar pedidos para los coches nuevos y usados en existencia, de igual manera informan que el proceso de ejecución aún no se encuentra completamente en línea: los compradores deberán asistir al concesionario para firmar todo el papeleo que viene junto a la compra-venta de coches y poder recoger el vehículo nuevo.

A pesar de todo, el trabajo más complicado se manejará vía online, como el calculo de financiación y pagos, aprobaciones de créditos y las opciones de seguros que desee el usuario para su coche. Este nuevo programa fomentado por Porsche se podrá llevar a cabo a través de una sección nueva integrada en el sitio web de los distribuidores pertenecientes al programa.

(tecnoticias)

De manera simultanea, la firma alemana se encuentra introduciendo las ventas de sus vehículos en línea a través de su sitio web www.porsche.de en Alemania, que también es un programa piloto para extenderlo por toda Europa.

Recordemos que las ventas de vehículos en línea no son muy nuevas a nivel mundial, pero aún no se ha expandido de un todo por la mayor parte de los mercados internacionales, en espacial dentro de EE.UU. Donde aún se maneja el método tradicional del concesionario independiente.

(porschewestpalmbeach)

Sin embargo, marcas como Tesla, ya se encuentran trabajando sus ventas en línea; mayormente por su falta de voluntad para trabajar con distribuidores independientes y por la inflexibilidad de todas las leyes estatales que protegen el sistema.

Lo interesante de todo esto, es que la inversión realizada por el fabricante alemán, en el mercado automotriz electrónico ha inspirado a varias firmas de coches; y sabemos que Porsche no será el último en incursionar en este mundo en línea.

Botón volver arriba