EléctricosHíbridosSUV

Porsche Cayenne Turbo S en versión E-Hybrid

La más potente de la gama Cayenne, posee un moto híbrido enchufable con capacidad de 680 CV

A continuación, presentamos una de las joyas de la compañía Porsche, hablamos del Cayenne Turbo S E-Hybrid, esa versión es la más potente de la gama Cayenne, posee un moto híbrido enchufable con capacidad de 680 CV y que nos permitirá la aceleración de 0 a 100km/h en solo 3,8 segundos.

Imagen: motor.elpais.com

Hoy en día se nos hace curioso ver cómo la versión gama alta de la marca ahora también vendrá híbrida. Esto indica claramente que estamos vía a una evolución completamente eléctrica. Porsche ya inició la apuesta por la electrificación en todos sus modelos, desde los SUV hasta los deportivos. Su objetivo es respetar las nuevas normativas aprobadas en torno a la contaminación ambiental en Europa.

Todo esto una forma realmente inteligente para así poder aprovechar todas las ventajas eléctricas y con eso mejorar de gran forma su vehículo. Un ejemplo de esta filosofía de misión es la Cayenne Turbo S E-Hybrid. Sus características son sin duda cautivadoras para los usuarios.

Imagen: telegraph.co.uk

Máxima potencia

Con una potencia de 680 CV, 900 Nm de par máximo, 295 km/h de velocidad máxima y 3,8 segundos de 0 a 100 km/h. Con esto el nivel de emisiones será de entre 85 y 90 gr/km de CO2 con un consumo medio de 3,7 l/100km. Y por si no sabías, esta cifra de consumo tiene su truco ya que en 100km “se restan” los 40km en los que el modelo tiene la capacidad de movilizarse solo con la energía eléctrica, y no contaminará ni consumirá. Mostrando un avance realmente vistoso en el SUV deportivo de la marca.

 Cayenne Turbo S E-Hybrid interior consola
Imagen: cdn.topgear.es

Este sistema híbrido fue utilizado en el modelo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con un motor V8 de Cayenne Turbo, con 550 CV, un motor eléctrico de 136 CV de 14,1 kWh. La combinación de todos estos modelos es la especificación que dijimos anteriormente de 680 CV.

Una estrategia que utiliza Porsche, es garantizar la potencia eléctrica de manera que no solo garantice una eficiencia alta, sino que también, actue como turbo auxiliar para permitir un incremento en la potencia y las prestaciones. Este vehículo viene con un equipamiento completo de Sport Chrono de serie, que trae con él un botón Sport Response situado en el volante para permitir una inyección de potencia por 20 segundos para lograr altas velocidades.

¿Cómo es el manejo?

La Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un manejo realmente interesante, arranca en el modo eléctrico, por solo 40 kilómetros con la energía de su batería llegando a una velocidad máxima de 135km/h. Sin embargo, no es su único modo de conducción, puedes escoger entre los cuatro modos que posee.

  1. Hybrid Auto este modo combina el motor de combustión con el eléctrico.
  2. E-Hold es el modo que mantiene la carga de la batería para poder rodar en zonas de bajas emisiones.
  3. El modo E-Charge la batería se recarga con el motor de combustión.
  4. Y Sport y Sport Plus que consta de aprovechar la máxima potencia del motor V8 a gasolina, junto a la energía eléctrica de la batería para mayor prestaciones.
 Cayenne Turbo S E-Hybrid interior
Imagen: i0.wp.com

Este gran coche posee llantas de 21 pulgadas, sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport (característica propia de Porsche para manipular las barras estabilizadoras de manera electrónica), frenos de cerámica y suspensión adaptiva por el sistema de Porsche Active Suspension Management (modifica la altura de la carrocería y adapta el tarado de la suspensión).

Con el Porsche Active Suspension Management, la altura entre suelo y la carrocería variará entre 16,2 y 24,5 centímetros; dependiendo del modo que se quiera activar mediante un botón en la consola principal.

La batería de este Porsche posee un conector de 7,2 kW y se podrá cargar entre 2 a 4 horas en una red de 400 Voltios y 16 Amperios, en el caso de la utilización de un enchufe doméstico de 230 Voltios, la operación necesita 6 horas mínimas (en el horario de la madrugada).

Puntos de interés

  • La nueva Cayenne Turbo S E-Hybrid vendrá en dos presentaciones diferentes de carrocería: estándar y Coupé.
  • Trae una versión económica pero con menos potencia que las Turbo y Turbo S, de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Llegando de 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos y 251 km/h como velocidad máxima.
  • El precio de la Cayenne Turbo S E-Hybrid será desde 177.041,00€ PVP
Botón volver arriba