CochesDeportivos

‘Porsche 959 oro’ un encargo exclusivo para un jeque

El escudo de armas de la familia Sheikh sobre el volante está hecho con oro

Ya han pasado 30 años desde que Porsche recibió en su compañía un encargo fuera de lo común y uno de los más especiales de toda su historia. Hablamos de un modelo Porsche 959 que es realmente llamativo como el oro.

Porsche 959 dorado (summitmedia-digital)

En este año 2019, el departamento artesanal de personalización Porsche Exclusive se encuentra celebrando sus 33 años. Pero antes de fundarse, la división de la compañía alemana ya se estaba encargando de materializar todo este tipo de encargos especializados; como el realizado en 1983, cuando un propietario pidió que le convirtieran su modelo Porsche 935 en un vehículo apto para circular libremente por las carreteras.

Sin embargo, el encargo más importante que le han hecho a Porsche hasta los momento, fue realizado por el jeque Abdul Aziz Khalifa Althani de la familia real de Qatar, el propietario le pidió estrictamente a la firma de Zuffenhausen, la realización de siete modelos Porsche 959 para agregarlos a su colección de coches. Todos ellos debían tener diferentes colores y el interior debía combinar con el exterior.

Los rines fueron pintados también para combinar con el coche (pinimg)

Con piezas de oro

Pensar rechazar el encargo hubiese resultado fatal para la empresa, puesto que no todos los días una persona llega a un concesionario a comprar 7 modelos de tal clase y pagarlos al instante. Por eso se vieron en la obligación de fabricarle al jeque, toda la serie que pidió pero en secreto, puesto que no querían comentarios fuera de lugar.

Al llegar el año 2011 Porsche Exclusive celebro sus 25 años de fundación, y pudo obtener el permiso del propietario para exhibir en el museo Porsche la obra realizada en el año 1989, específicamente el de color dorado.

El coche se encuentra pintado con un tono elegido para esa ocasión, además trae consigo un trio de franjas colores marrón, verde y beige que lo atraviesan por todo el costados lateral central de vehículo, para darle un toque personal. Una característica muy importante en este modelo son sus terminales de escape, chapados en oro.

Salpicadero con detalles en oro (wallpaperup)

El interior del vehículo cuenta con una tapicería en cuero que combina con el exterior del coche (mismos tonos), y las molduras del coche son de madera, con detalles fabricados en oro, como el escudo de armas de la familia que se encuentra en el volante y el pomo de cambio, también personalizado en madera para que combinase con el freno de mano.

Botón volver arriba