CochesDeportivosMarcas

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4: autos deportivos que sorprenden

Equipados con una caja de cambios manual. Los nuevos de la marca alemana están equipados con el boxeador de 6 cilindros del 911 que entrega 420 caballos de fuerza a 8000 rpm. Ambos superan los 300 km / h de velocidad máxima y aceleran de 0 a 100 en 4 segundos

Un automóvil ligero con tracción en las ruedas traseras y un motor, tal vez de aspiración natural, combinados con una caja de cambios manual, es la respuesta que daría un nostalgia a la dirección. Pero a los más puros y duros.

De hecho. También fue la respuesta de Porsche, que con los nuevos 718 Spyder y 718 Cayman GT4 amplía la familia de sus pequeños autos deportivos en nombre de las emociones.

Ahí está el motor 911

Dijimos, ligereza, agilidad, pero sobre todo poder. Porque los dos autos comparten la misma arquitectura que incluye el boxeador de 6 cilindros del 911, privado del grupo de turbocompresores, que desarrolla 420 caballos a 8000 rpm.

Equipados con esta unidad, el Spyder y el GT4 tienen, respectivamente, 45 y 35 hp más que las versiones anteriores. Desarrollan 420 Nm de torque entre 5000 y 6800 rpm, superando los 300 km / h de velocidad máxima (301 km / h para la araña, 304 km / h para el GT4) y ambas cubren los 0-100 km / h en 4.4 segundos. El motor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Aerodinámica más eficiente

Un nuevo concepto de aerodinámica hace su debut en la tercera generación de autos deportivos. La carga se ha reducido en un 50% sin afectar la resistencia al avance. Resultado logrado a través del trabajo de refinamiento realizado en la parte trasera, con el nuevo sistema de escape.

Rediseñado en un arco para crear más espacio y permitir que el difusor extraiga más aire de la parte inferior para afectar el 30% de la carga vertical en el eje trasero. Incluso el alerón trasero hace su parte. Garantizando 12 kg de carga aerodinámica a 200 km / h.

Resultado de imagen para porsche 917 2019

Spyder con techo de lona y neumáticos deportivos

En plena tradición de Porsche El techo del Spyder está en tela. A diferencia del GT4, no tiene un ala fija, sino un alerón activo que sobresale de la cola cuando el automóvil supera los 120 km / h.

GT4 y Spyder comparten una base técnica. Pero también una configuración. Son 30 mm más bajos con Porsche Active Suspension Management. Tienen control de tracción (Porsche Satbility Management) ajustable en dos niveles y el diferencial mecánico de autobloqueo está controlado por el sistema Porsche Torque Vectoring.

Dado que “la potencia no es nada sin control”, dicho rendimiento debe corresponder a un sistema de frenos en la altura.

Para completar el paquete, por primera vez en el 718 Spyder, los neumáticos de rendimiento ultraalto desarrollados específicamente por Porsche hacen su debut.

Ultimate RS Coupé: el alma de los coches racing

Gemballa desarrolla su propio supercoche

Botón volver arriba