Coches

La Policía de Brasil descubre una fábrica de coches Ferrari y Lamborghini falsos

El pasado lunes, las fuerzas policiales brasileñas desmantelaron una fábrica ilegal que producía coches falsos Ferrari y Lamborghini que eran vendidos a precios muy bajos y competitivos en el mercado.

Los coches se promocionaban a través de las cuentas de Instagram y Youtube de la fábrica. Cada coche tenía un costo entre los 47.000 y 60.000 dólares. Mientras, un Ferrari o Lamborghini original tiene un valor entre los 396.000 y 793.000 dólares.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, los dueños de la fábrica serán juzgados por infringir contra la propiedad intelectual, así como por el uso del diseño industrial y los logos de las marcas italianas.

Por su parte, los propietarios -un padre de 53 años y su hijo de 29 años- afirman que la producción de su taller no puede ser considerado una actividad ilegal.

Los fabricantes de los coches falsos aseguran que los vehículos no pueden definirse como réplicas porque en su taller se elaboran “coches artesanales”.

El hallazgo de esta fábrica clandestina ocurre después de que las dos marcas italianas denunciaran la falsificación de coches de lujo en el país sudamericano.

Imagen: Infobae

Por lo pronto, Lamborghini ha manifestado que no presentará cargos contra los falsificadores brasileños.

Los coches falsificados no cumplían con los aspectos de seguridad. Aunque los vehículos contaban con asientos de cuero, similar a los originales, los motores correspondían a otras marcas como Chevrolet Omega Cada, Alfa Romero y Mitsubishi Eclipse. El resultado era un motor menos potente.

Botón volver arriba