CompeticiónFórmula1

Pilotos podrán cambiar el diseño de sus cascos

La FIA ha retirado la norma que restringía el número de veces que un piloto de Fórmula 1 podía cambiar la decoración de su casco

La Federación Internacional de Automovilismos (FIA) ha retirado la restricción que prohibía a los pilotos cambiar el diseño de sus cascos.

En su momento la FIA reglamentó la restricción del cambio de diseño de los cascos de los pilotos para que estos fueran identificados de manera fácil por el público.

(Motorsport)

La medida en su momento no fue bien acogida por los pilotos y menos por los equipos por lo que estos últimos solicitaron su derogación.

Algunos pilotos como Vettel y Ricciardo eran bastante aficionados a decorar sus cascos, pero se vieron obligados a restringir esta costumbre para no infringir las normas de la FIA.

Debido a unos audaces lanzamientos de diseños de cascos que se han visto en las últimas temporadas, los equipos solicitaron el levantamiento de la medida y la respuesta oficial fue anunciada esta semana, la FIA retira esta norma y aprueba que diseños variados de los cascos de los pilotos para diversas carreras serán permitidos.

(Motorsport)

Otras decisiones sobre cambios en el reglamento también fueron anunciadas esta semana

  • Aumento de 1 kg permitido para los coches de F1, el cual pasará de 445 a 446
  • Aprobación del test post temporada de Abu Dhabi permitirá probar los neumáticos Pirelli de última generación en 18 pulgadas.
  • Nuevas pautas de diseño para permitir a los equipos más espacio en los coches para los patrocinantes.
  • Se aprobó pruebas de impacto más estrictas.
(Motorsport)
Botón volver arriba