CochesEstilo de vida

Piezas del coche que sufren en la ola de calor

El mantenimiento de los coches es clave para poder evitar cualquier tipo de avería

Las olas de calor que se están presentando durante los veranos en toda Europa afectan directamente a tu coche. Muchos de los componentes del vehículo pueden resistir las altas temperaturas, pero otros no están diseñadas para ello. Según el Barómetro de averías de RACE, al momento de incrementar la temperatura, los neumáticos y el motor son los componentes que más sufren en el coche.

Revisión del coche
revistaturbo.com

Estadísticas indican que en la última ola de calor presentada el verano pasado, un 29% fue reventones de neumáticos y un 18,7% pinchazos. Estas incidencias se ocasionan frecuentemente por la falta de mantenimiento a los componentes del vehículo, siendo estos básicos para la seguridad.

Los problemas relacionados con el motor, tienen dos tipos de incidencias frecuentes, el 28,3% es cuando ocurre el encendido del testigo de avería, y el 46,5% es producto del sobrecalentamiento.

Por consecuencia, el RACE ha manifestado que el mantenimiento de los coches es clave para poder evitar este tipo de eventualidades. Nos recuerda la importancia de revisar los componentes claves del vehículo; como los neumáticos, líquidos, batería, frenos, suspensiones y luces.

autos-mc.com

Neumáticos:

  • Revisar la presión de cada uno incluyendo la rueda del repuesto.
  • Verificar que el grosor del dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 mm. Siempre recomendamos que en lo que llegue a 3mm se cambien.
  • Asegurarse que no tenga grietas ni zonas con deformidades.
  • *Si posees un neumático con desgaste en un punto y está uniforme, puede significar que algo no va bien con el sistema de frenos o suspensión*.

Líquido:

  • Verificar que todos se encuentren en los niveles indicados y que tengan la textura correcta – en el caso del motor y la caja–. Entre ellos están: aceite de dirección, motor, frenos, refrigerante y limpiaparabrisas.

Batería:

  • Asegurarse que los bornes se encuentren bien fijos, y que no tenga ninguna fugas del líquido (en caso de que sea una batería con mantenimiento).
Revisión de batería del coche
elpais.com.co

Luces:

Las luces deben funcionar debidamente ya que son esenciales para ver y para qué nos vean en las noches.

  • Revisar los faros (deben estar siempre limpios)
  • Regular la altura de las luces – en caso de haber cargado mucho el vehículo–.

Suspensiones y frenos:

El mantenimiento de ambos se debe encontrar en las condiciones más optimas, sin ellos puedes perder el control del coche. La mayoría de los coches actualmente avisan por medio del panel de instrumentación.

La función inteligente nos avisa si hay mucho desgaste en las pastillas o si el líquido de frenos se encuentra por debajo de los niveles.

Botón volver arriba