Competición

Peugeot vuelve a Le Mans con nuevo hiperdeportivo

Peugeot llegó a dominar las 24 horas de Le Mans en la edición 2009 como número 1

Una de las sorpresas para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) es el regreso de Peugeot para el 2020, quién se abre paso en un nuevo reto de los hiperdeportivos híbridos para dominar la próxima temporada.

Esta marca está posicionada como la tercera mejor y ya es oficial su entrada a esta nueva temporada.

(actualidadmotor)

Muchos rumores indicaban que la marca estaría ligada al proyecto Rebelion y Oreca, pero aún no es oficial cual ha sido la elección de Peugeot. Sin embargo, Peugeot volverá a la categoría que dominaba en 2012, cuando tomo la decisión de cerrar el programa LMP1.

Cabe destacar, que la marca del león llegó a dominar las 24 horas de Le Mans en la edición 2009, posicionándose de primer lugar en l a competencia con el piloto español, Marc Gené al mando. Además, en años pasados triunfaron en Le Sarthe a principio de los 90, en las temporadas de 1992 y 1993.

“Me encuentro muy contento con poder usar todas las habilidades y la pasión del todo el equipo en este esquema planteado. Lo vemos como un desafío nuevo y sabemos que nuestros expertos demostrarán todas sus habilidades para ganar, como han hecho otros equipos financiados por las marcas del Grupo PSA”, informó Jean-Marc Finot, director de la compañía.

Los primeros en incursionar en esta gran aventura fueron Aston Martin y Toyota. Y otro de los rumores que se escuchan por ahí, es que las marcas como Ferrari, McLaren y Porsche también participaran en esta edición. Por ahora las marcas próximas a verse son Glickenhaus y ByKolles.

(actualidadmotor)

“Los cambios ejecutados por el WEC se ajustan de manera perfecta a la transición que estamos experimentando nosotros mismos. Estas iniciativas se encuentran en completa sintonía con la filosofía ‘Motion and Emotion’ de Peugeot”, terminó argumentando Finot en la nota de prensa, que anuncia el regreso de Peugeot a la pista de Le Mans.

Botón volver arriba