CochesComparacionesEléctricosPrototiposSUV

Peugeot e-2008 2020 es el nuevo SUV eléctrico francés

En la prueba del prototipo del e-2008 se sentía listo para desafiar a gente como Kona Electric

Peugeot ha publicado los detalles y las fotos del e-2008, una versión SUV del ya revelado Peugeot e-208 hatchback eléctrico y un modelo hermano del próximo DS 3 Crossback E-Tense.

El e-2008 viene con una batería de 50kWh y un alcance oficial de 193 millas, un poco menos que las 211 millas reclamadas por el e-208 y lo que los potenciales rivales como el Kia e-Niro y Hyundai Kona Electric pueden manejar.

Sin embargo, Peugeot sugiere que el e-2008 subcotizará estos modelos en el precio. También dice que el coche tendrá un motor eléctrico de 134 bhp y será capaz de usar cargadores rápidos de 100kW, con un 80% de recarga en sólo 30 minutos.

Al igual que en el Peugeot 208, la versión puramente eléctrica es sólo una de las tres opciones de transmisión que se ofrecerán en el 2008, las variantes diesel y gasolina también estarán presentes en la gama. Habrá gasolina de 1,2 litros con 99, 128 y 153 CV, así como un diesel de 1,5 litros de 99 CV.

Diseño Peugeot e-2008

Dada la popularidad del 3008 SUV más grande (que pronto estará disponible con una transmisión híbrida enchufable), Peugeot ha mantenido una filosofía de diseño similar para el 2008.

Cuenta con grupos de luces totalmente LED, con luces diurnas en forma de colmillo y de garras, así como con ‘cabelleras’ triangulares afiladas que unen la carrocería por encima de las ruedas con una línea que atraviesa las puertas.

En la parte trasera, una tira de plástico negro une tres LEDs, exagerando el ancho del coche. En las versiones GT y GT-Line con especificaciones superiores, un techo negro en contraste será una característica estándar.

Las únicas diferencias visuales entre la versión e-2008 y la versión con motor de combustión son una parrilla delantera del color de la carrocería, algunas insignias e-2008 y la ausencia de tubos de escape.

Según Guillaume Clerc, líder del proyecto en 208 y 2008: “No queríamos que nuestros clientes condujeran un coche que se considera específicamente como un vehículo eléctrico. Queríamos integrar la energía eléctrica en un coche normal”.

Interior

En el interior hay más espacio que en la edición de 2008, ya que la distancia entre ejes es de 60 mm más larga. El coche también es 140 mm más largo y 30 mm más ancho que su predecesor. Incluso los que miden 1,80 metros deben poder ponerse cómodos, mientras que otro adulto alto debe sentarse detrás de ellos.

El espacio para el maletero se ha incrementado a 434 litros, 10 más que en el antiguo 2008. Además hay almacenamiento bajo el suelo para cargar los cables en el e-2008.

El conductor disfruta de la última encarnación de la tecnología iCockpit de Peugeot, con una pantalla digital 3D estándar en toda la gama y (en todas las versiones menos en el nivel básico) una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.

La tecnología de a bordo incluye tomas USB, conectividad para teléfonos inteligentes Apple y Android y una repisa para sujetar el teléfono de forma segura en su sitio. Así como funciones de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de salida del carril, sistema de autoaparcamiento, frenado automático de emergencia y luces delanteras automáticas de las luces de carretera.

Prototipo de prueba de manejo

Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar una breve prueba de conducción en un e-2008 casi listo para la producción, y las primeras impresiones fueron que se sentía listo para desafiar a gente como Kona Electric.

En el lado negativo, sólo se ofrece un nivel de frenado regenerativo, lo que puede decepcionar a los conductores acostumbrados al sistema e-Pedal en el último Nissan Leaf, que permite en su mayor parte la conducción con “un pedal”.

El e-2008 tampoco es tan rápido de arrancar de pie como otros modelos eléctricos, incluso con la máxima potencia del modo Sport que se ofrece. Sin embargo, la calidad interior y el confort fueron impresionantes.

Desafortunadamente, un molesto problema ergonómico presente en el 208 saliente sigue siendo evidente aquí: si te sientas bajo y pones el volante en alto, algunas de las pantallas del salpicadero se oscurecen.

Precio y fecha de lanzamiento

Los nuevos Peugeot 2008 y e-2008 llegarán a principios de 2020, con las versiones gasolina y diesel disponibles unas semanas antes de la eléctrica. Aún no se han confirmado los precios exactos de todas las versiones.

Botón volver arriba