CompeticiónFórmula1

Paul Hembery: imprudente reanudar F1 en Julio

Hembery: "Olviden esta temporada. Las incertidumbres que trae esta pandemia probablemente sean la bandera a cuadros de la Fórmula 1"

Paul Hembery, ex jefe de Pirelli y veterano en F1 por más de 25 años considera imprudente que Liberty Media declare reanudar la temporada 2020 para el 5 de julio Gran Premio de Austria.

Hembery considera que lo más responsable es cancelar esta temporada y si es posible esperar la vacuna contra el Covid-19.

(ElConfidencial)

Esta respuesta del ex jefe de Pirelli al Chese Carey CEO y director de Fórmula1, viene dada ante las declaraciones de este último sobre el posible inicio de la temporada de F1 el 5 de julio de 2020 en Austria, para luego trasladar el evento a otros países de Europa, Asia, América del Norte y Medio Oriente.

Esta propuesta de plan de trabajo de F1 para el segundo semestre de este año es para Hembery un “anuncio ridículo e imprudente” por la severidad en los protocolos de seguridad que manejan los movimientos fronterizos en el mundo.

(Infoempresas)

La razón por la cual F1 se apresura a plantear un inicio de temporada prematuro en este ambiente de Pandemia Global forma parte de los intereses del dinero y la supervivencia ante la gran crisis económica que se avecina en el mundo.

El problema de F1 es político, el famoso Pacto de Concordia no está firmado, los acuerdos entre Liberty Media y los equipos se encuentra en vilo porque a todos se les hace cuesta arriba comprometerse a mediano o largo plazo.

(SoyMotor)

La realidad de las relaciones entre Liberty Media y los equipos es clara, La empresa que maneja F1 se benefició de este espacio de paro pero el tiempo se agota y ahora pierde poder de negociación con los equipos debido a las grandes pérdidas que esta temporada viene generando.

Esta declaración de Chese Carey, no es más que una jugada adelantada ante la incertidumbre que genera el hecho de que los fabricantes saben que su contrato con Liberty media está a punto de expirar y es una opción factible que se retiren de F1, pues ello les ahorraría 300 millones de libras.

Botón volver arriba