CochesEléctricosNovedades

ORA R1 es el coche eléctrico más barato

El automóvil de fabricación china espera llegar al mercado europeo desde los 7.990 euros

El fabricante chino Great Wall Motor es el creador del coche eléctrico más económico del mundo. Se trata del ORA R1, con un precio que va de los 8.000 a los 10.000 euros.

A principios del presente año, se lanzó el Electric Vehicle (EV) ORA 1 para los países asiáticos. El automóvil cuenta con seis versiones y sus precios van desde los 114.800 a los 137.800 yuanes pero, tras los subsidios, quedaron entre los 61.800 y los 75.800 yuanes.

ORA R1 en exhibición

De esta manera, el vehículo de cuatro puertas y cuatro plazas, se ubicará entre los 7.990 y los 9.800 euros en España. Esto, aplicando los respectivos descuentos del plan MOVES, que son administrados por las comunidades autónomas. Con dicho plan, las personas cuentan con 5.500 euros para la adquisición de uno de estos coches. Además, el concesionario tendrá que ofrecer 1.000 euros de descuento también.

Ning Shuyong, comentó que la marca desarrolladora del eléctrico, busca expandirse a otros mercados aparte del asiático. Por ende, el vicepresidente de Great Wall Motors, explicó que tienen planes de comercializar el producto en Europa a partir de 2020.

ORA R1

El que se presenta como el coche más barato del mundo, cuenta con una autonomía de 310 km, pero otras versiones superiores llegan a los 351 km. Sin embargo, su alcance no será este por tener un ciclo de homologación NEDC.

Asimismo, el vehículo posee una pantalla en alta definición de 9 pulgadas, equipada con micrófonos duales; la misma, cuenta con acceso a la nube Keda Xunfei para permitir interconexiones de teléfonos, WiFi, y otras opciones en línea.

Interior del ORA R1

Utilizando una app, el dueño puede dar permiso para usar el auto a otros conductores. Además, el propietario puede bloquear o desbloquear las puertas, estando a dos metros del coche. Todo esto, desde una llave digital inteligente, que también permite encender el vehículo sin necesidad de una llave física.

Entre otras configuraciones, el ORA R1 cuenta con ESP, vista frontal inteligente, y freno de estacionamiento eléctrico. Finalmente, otro de los implementos más significantes es que dispone de airbag frontal, lateral y de cortina, en casos de accidentes.

Botón volver arriba