CochesEléctricosMarcasNovedades

Opel ofrece resultados positivos y tecnología prometedora

La compañía alemana muestra un semestre de 2019 positivo, lo que demuestra los efectos beneficiosos del plan de desarrollo PACE! Y Rüsselsheim se confirma como el centro técnico por excelencia dentro del Grupo

La ventaja de Opel se llama PACE!. Ese es el programa de desarrollo que afecta a la casa alemana desde el pasado mes de noviembre. Un plan que cubre las tecnologías futuras dentro de la marca y la geografía de sus actividades.

La reestructuración ha estado en marcha durante algún tiempo y certifica lo importante que era centrarse en Europa. Para confirmar las elecciones de Opel también hay resultados económicos. El margen operativo recurrente en el primer semestre de 2019 es del 5 por ciento.

“Somos una empresa completamente diferente en comparación a lo que éramos 12 meses atrás. Hemos sentado las bases para ser aún más competitivos y ya hemos alineado muchas áreas en vista del futuro. Estamos aprovechando al máximo la membresía en un grupo exitoso como Groupe PSA. Estamos muy agradecidos por esto, pero también nos sentimos obligados “, dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Opel apuesta a los híbridos

Mientras tanto, muchas cosas han cambiado y muchas cambiarán. De hecho, como indica el plan PACE, en 2024 en Europa, para cada modelo de la gama, estará disponible una versión híbrida eléctrica, con alimentación por batería o enchufable.

Pero más allá de la cuestión puramente técnica, debe enfatizarse que la compañía alemana ha definido los distintos sitios de producción, invirtiendo de manera oportuna y mejorando la competitividad.

Resultado de imagen para opel hybrid

De hecho, se han firmado acuerdos de rendimiento en todos los centros de producción europeos. Confirmado el nuevo Corsa en la fábrica de Zaragoza en España, también en la nueva variante eléctrica. Mientras que la nueva generación del vehículo comercial Vivaro se construirá en Luton, Inglaterra, a partir de 2019.

El SUV Grandland X se producirá en Eisenach a mediados del próximo año, incluida la versión híbrida que se presentará durante 2020. En cambio, Rüsselsheim tiene el papel dominante del centro de investigación y desarrollo. Una función decisiva no solo para la marca alemana, sino para todo el Grupo.

En los centros de investigación se confía la responsabilidad del desarrollo de vehículos comerciales ligeros y la próxima generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Además de toda la parte relativa a los motores eléctricos.

Botón volver arriba