CompeticiónMarcas

Opel desvela el primer coche eléctrico para rallies

Este nuevo coche podrá desarrollar 136CV (100 kW) y 260Nm de par máximo. Y será el remplazo para el ADAM R2 para los tramos de rallies

La marca Opel es la primera en ofrecer un coche turismo 100% eléctrico para competición. Este vehículo para carreras eléctrico agarra la base del Opel Corsa-e, que ya se encuentra disponible en su preventa; próximamente será su lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfrurt IAA, el evento será realizado del 12 al 22 de septiembre.

Para el año 2020, se lanzará el ADAC Opel e-Rally Cup, para la primera copa monomarca del mundo de coches electrificados.

Opel Corsa-e Rally
Opel Corsa-e Rally Concept (thedriven)

En estos últimos años la Copa ADAC es la que ha representado como un trampolín a la mayor parte de los rallies para más de 100 jóvenes pilotos en 18 países. Solo los más rápidos son los que han podido mostrar su talento a nivel internacional en el equipo ADAC Opel Junior Rallies.

Los competidores junior de Opel han podido ganar cuatro veces consecutivos en los campeonatos europeos en los años (2015 a 2018) con el coche ADAM R2. Este nuevo modelo de Corsa e-Rally será el remplazo para el ADAM para los tramos de rallies. Este nuevo coche podrá desarrollar 136CV (100 kW) y 260Nm de par máximo.

Opel ADAM R2
Opel ADAM R2 (autocasion)

e-Rally será el pionero en carreras con coches eléctricos

El presidente de la Copa ADAC Sport, Hermann Tomczyk, informa que “con la ADAC Opel e-Rally Cup nos encontramos incursionando en el mundo a la propulsión eléctrica en el área de las carreras convencionales con el apoyo a los jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC abrirá las puertas para las carreras más allá de las fronteras de Alemania”.

Se espera que la Copa inicie su torneo durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados, para el verano 2020. Esta gran iniciativa continuará con la idea de poder expandir todo el evento al nivel más alto de la competición internacionalmente.

Modelo Opel Corsa e-Rally
Modelo Opel Corsa e-Rally (abc)

El paso que sigue, es que los mejores competidores accedan directo al Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Corsa R2. El ingreso del Opel dentro de Groupe PSA trae nuevas posibilidades para los mejores pilotos: las marcas como Peugeot, FIA, Citroën y hasta los WRC, son las marcas principales en representar la Copa.

La creación de nuevo Corsa-e Rally se está realizando velozmente en Rüsselsheim. Se estima que para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021 haya quince coches. El costo de estos modelos de carreras para los clientes de Opel Motorsport se encontrará por debajo de los 50.000 euros (netos).

Botón volver arriba