Fórmula1

Oficial: Se pospone el reglamento 2021 de Fórmula 1 para 2022

LA FIA llegó a un acuerdo con los equipos para postergar las novedades

Cuando parece que el coronavirus hizo suficiente dentro del entorno de la Fórmula 1, no es así. Recientemente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pospuso la introducción del nuevo reglamento técnico pautado para 2021.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

Ahora, la categoría deberá esperar hasta 2022 para ver estar introducciones en el Gran Circo que planteaban, entre tantas cosas, medidas para hacer más competitivas las carreras.

“Tras el acuerdo unánime entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, la aplicación del Reglamento Técnico que entrará en vigor a partir de la temporada 2021 se aplazará hasta 2022”, explicó la FIA a través de un comunicado.

Prototipo diseñado por la F1 para 2021 (F1)

“Todas las partes discutieron además la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia de COVID-19”, continuó.

“La introducción y aplicación del Reglamento Financiero se llevará a cabo en 2021 según lo previsto, y se siguen manteniendo conversaciones entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos sobre nuevas formas de realizar ahorros significativos en los costos”, finalizó.

Botón volver arriba