Fórmula1

Oficial: El Gran Premio de Francia ha sido cancelado

La cita estaba prevista para el 28 de junio

Crónica de un suceso anunciado. El Gran Premio de Francia ha sido cancelado de manera oficial debido a las medidas gubernamentales tomadas por ese país.

Circuito de Paul Ricard, Francia (LAT Images)

Emmanuel Macrón, presidente de Francia, confirmó con anterioridad que cualquier manifestación o reunión masiva hasta el mes de julio, lo que imposibilita realizar la carrera en el circuito de Paul Ricard pautada para el 28 de junio.

Circuito de Paul Ricard (LAT Images)

“Debido a las declaraciones del presidente de la República de prohibir eventos multitudinarios hasta, al menos, mediados de julio y de mantener el cierre del espacio Schengen hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus, el GP de Francia es consciente de la imposibilidad de mantener la carrera el 28 de junio” , subrayó parte del comunicado oficial de los organizadores del GP.

Circuito de Paul Ricard (F1)

“La salud y la seguridad de sus espectadores, su socios y todos los involucrados en la F1 es una prioridad. El GP de Francia apoya las decisiones del gobierno francés y nos gustaría darle las gracias a nuestros clientes, a todos los administradores del evento, al circuito de Paul Ricard, todos nuestros socios y las compañías que nos acompañan en la organización”, finalizó.

Ahora, hipotéticamente el calendario 2020 de la Fórmula 1 comenzaría el 05 de julio en el Gran Premio de Austria.

Botón volver arriba