Fórmula1

¡Oficial! Así será el trazado del circuito de Hanói y el Gran Premio de Vietnam

El circuito cuenta con grandes rectas como característica principal, junto a una gran horquilla

La Fórmula 1 contará con dos carreras más para la temporada 2020. Entre los circuitos nuevos se encuentran el de Zanvoort (Gran Premio de Holanda) y el de Hanói (Gran Premio de Vietnam).

Éste último, ha mostrado un nuevo avance en cuanto al diseño del circuito, pues ha sido revelada la forma definitiva del trazado asiático.

La pista contará con 23 curvas, en vez de 22 como se tenía previsto, lo que genera un cambio en longitud a 5,607 kilómetros.

Circuito de Hanói (FIA)

Ahora, la curva extra que ha sido agregada se espera que finalice su construcción en enero del próximo año.

“Hemos cambiado un poco las curvas 22 y 23. Es un circuito urbano y hay que ajustarlo a las condiciones geográficas reales del área y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de la FIA y la F1”. ha dicho Le Ngoc Chi, CEO del Gran Premio.

Además, Ngoc Chi ha asegurado estar en constante comunicación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para no dejar pasar ningún criterio de seguridad que pueda poner en peligro la vida de los pilotos, comisarios, y personas allegadas al trazado.

Trabajos en el circuito de Hanói (LAT Images)

“Hemos trabajado muy de cerca con la FIA y la F1 para asegurarnos de que todo lo que hacemos garantiza la seguridad perfecta para los pilotos, así como también para crear todos los giros emocionantes que permitan a los pilotos mostrar sus habilidades”.

Finalmente, se tiene previsto que el Gran Premio de Vietnam se dispute el 05 de abril del 2020.

Botón volver arriba