MotoGP

¡Oficial: Alex Márquez correrá con su hermano Marc en Repsol Honda para 2020!

Crónica de un suceso anunciado. Lo que se preveía que podía suceder, ha terminado pasando. El mundo del motociclismo celebra un hito importante que marcará la historia del MotoGP, pues recientemente se ha anunciado una alineación inédita de pilotos para la temporada 2020.

Luego de una temporada realmente excepcional en Moto2, Alex Márquez correrá junto a su hermano Marc Márquez en Repsol Honda, en la próxima campaña.

Hermanos Márquez (LAT Images)

Por su parte, Marc Márquez se coronó como campeón de MotoGP por sexta vez, luego de una temporada realmente dominante, en la cual estuvo entre las dos primeras posiciones en 18 de las 19 citas de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Márquez-Márquez

Debido a todo lo descrito anteriormente, se ha hecho oficial que la pareja de hermanos correrá junta en Repsol Honda, lo que de inmediato ha despertado múltiples comentarios de diversas personalidades, tanto buenos como no tan positivos, entre los cuales destacan las palabras de Marc.

Alex Márquez en el garaje de Honda (LAT Images)

“Mi próximo compañero de equipo será el campeón del mundo de Moto2 y sí, es mi hermano. Evidentemente estoy feliz y orgulloso de él. Pero será otro rival. En Valencia se produjo una situación inesperada, y el campeón del mundo de Moto2 se convirtió en una de las opciones para sustituir a Lorenzo. Yo no presioné para nada, ni a Honda ni a mi hermano. Él tenía que sentirlo. Honda simplemente me lo preguntó, y está claro que no le podía decir que no a mi hermano” , ha comentado Márquez ha la web oficial de MotoGP.

Aunque, cabe destacar que el inicio de ambos como pilotos de la misma marca no ha sido del todo bueno, dado que tanto Alex como Marc se cayeron de la Honda RC213V en los ensayos de pretemporada efectuados en el circuito de Cheste.

Hermanos Márquez sobre el trazado de Cheste (LAT Images)

Ahora, solo resta ver como Alex se amoldará al equipo, sobretodo para no dejar que la sombra de Marc lo empañe, dado que éste último ha machacado en números a sus dos compañeros más recientes.

Botón volver arriba