CochesNovedades

Observa el coche autónomo que hará de taxi sin conductor en Rusia

El Sonata autónomo ya fue puesto a prueba en un circuito cerrado, siendo capaz de conducir por sí mismo bajo distintas condiciones meteorológicas

Hyundai y Yandex (conocido como el Google ruso), anunciaron en el mes de marzo una colaboración entre ambos para llevar a cabo la creación de coches autónomos. Además, que para este mismo año veríamos un prototipo del coche autónomo en el cual trabajan, éste vendrá con tecnología de manejo pilotado. Pues ha llegado en el ya conocido modelo de Hyundai, el Sonata.

Según indica Yandex, ambas compañías luego de largos meses de trabajo, decidieron tomar el Sonata como modelo base. Este vehículo permitió la integración de la tecnología que se necesita para el manejo autónomo, sin necesitar muchas modificaciones.

Coche autónomo: El Sonata

coche autónomo que hará de taxi
Imagen: somoselectricos.com

El Sonata autónomo ya ha sido puesto a prueba en un circuito cerrado, siendo capaz de conducir por sí mismo. Incluso se probó bajo distintas condiciones meteorológicas y tráfico simulado, en compañía de otros coches pilotados. Por ejemplo, el Toyota Prius creado por Yandex, modelo que se puso a prueba en la ciudad de Las Vegas, por la celebración del CES 2019.

Moscú es el próximo paso

Desde el mes de agosto, en las ciudades de Skólkovo (el Silicon Valley ruso) y en Innopolis se permite solicitar taxis autónomos a través de una aplicación en el móvil, con un ingeniero abordo en el puesto de copiloto, por medidas de seguridad. Todo parece indicar que el próximo paso de Yandex será ofrecer el servicio en Moscú, y posteriormente en Tel Aviv, Israel.

Yandex espera que para finales del presente año el Sonata autónomo forme parte de una flota de 100 unidades, a la que también se unirían en un futuro no muy lejano más modelos de Kia y Hyundai.

Hasta ahora, el viejo continente no está en los planes de Yandex, debido a que delegados de la compañía aseguran que la legislación de Europa es muy conservadora con respecto a conceder pruebas de coches autónomos en vías públicas.

Botón volver arriba