Deportivos

Nuevo Renault Megane RS Trophy-R

Los frenos de cerámica de carbono con pinzas de 4 pistones Brembo y llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas son las primeras veces que ofrece el nuevo Trophy-R. Y la tirada es limitada: solo 500 copias.

La expectativa crece al conocer en detalle el New Reanult Megane RS Trophy-R, el auto que reveló por primera vez el tiempo registrado en Nordschleife en Nurburgring. Un coche exclusivo, suficiente para ser producido en solo 500 unidades. Incluyendo 30 con el paquete de carbono.
Presenta los dos primeros tiempos de impacto técnico absoluto, el Trophy-R 2019. En primer lugar, los frenos cerámicos de carbono con pinzas de 4 pistones Brembo, opcional – parte del paquete de carbono -. Una rareza en el segmento de pertenencia, la de la marca de emergencia de una marca generalista.

Resultado de imagen para renault megane rs trophy r 2019

RENDIMIENTO CON EL CARBONO

Aún más exótica es la oferta de llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas. Valen una reducción de las masas igual a 2 kg por rueda única, que se sumará a los ahorros logrados por los frenos. Masas no suspendidas en las que la reducción de peso se amplifica en su importancia.

El uso de carbono se extiende al agarre de Naca en el capó de fibra de vidrio, especificando 8 kg más livianos que el Trofeo Megane. Dos modelos que comparten el motor de gasolina de 1.8 litros turboalimentado de 300 caballos de fuerza y 400 Nm.

Con Trophy-R que ofrece exclusivamente la caja de cambios manual de 6 velocidades, por razones obvias de contener las masas. Lo mismo que lleva a eliminar el sistema de dirección de las ruedas traseras, aligerar el eje en la parte trasera, retirar los asientos traseros.

La eliminación de los asientos se ahorra 23,5 kg, 38 kg menos que la parte trasera más ligera. Una lista que podría continuar diciendo la batería de iones de litio ofrecida entre las opciones, o los 250 gramos guardados con el infoentretenimiento de 7 pulgadas en lugar de 8.7. La barra finalmente dice 1,306 kg a la balanza. 130 kg menos que el trofeo Megane.

Resultado de imagen para renault megane rs trophy r 2019

RENDIMIENTO Y PRECIO

La actuación del Megane Trophy-R. Todo este refinamiento técnico, sin mencionar la presencia del diferencial Torsen y la suspensión ajustable de Ohlins, con una distancia al suelo variable de 16 mm. Lleva a un registro de cero horas en velocidad máxima de 5 “4 y 262 km / h. Números que dicen de forma muy parcial la efectividad que podrá ofrecer en las rutas más guiadas.

El precio de lista en el mercado francés se fijó en 55 mil euros.

Botón volver arriba