EléctricosHíbridosSUV

Nuevo Ford Kuga, el futuro es híbrido

Llegan muchas novedades de la mano de la marca estadounidense. Y se anunciaron en el evento Ford Go Further en Ámsterdam para un futuro más dedicado a la electrificación.

Una antigua fábrica de azúcar, un entorno antiguo y evocador en las afueras de Ámsterdam es el teatro del evento Ford Go Further. El hierro, los sistemas y las máquinas antiguas para la producción de azúcar se convierten en el marco para el automóvil moderno de Ford. Obviamente en nombre de la electrificación, el último camino emprendido por el mundo del automóvil.

Un camino sobre el que quedaron algunas interrogantes destacadas para Ford, después de su ausencia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora, con el evento de Amsterdam hay una imagen clara. Así lo  explicaron el presidente Stevan Armstrong y Stuart Rowley, en la presentación del nuevo producto.

Apuesta por el eléctrico

El proceso de electrificación de Ford presentará 16 propuestas con una placa de identificación de Ford Hybrid. De modo que pronto todos los nuevos Ford tendrán al menos una versión electrificada, en diferentes modos.

EL NUEVO KUGA – Suv

El nuevo Kuga tendrá una versión, disponible de inmediato, con un conector híbrido recargable también a través del enchufe doméstico en 4 horas. Podrá contar con un poder global de potencia eléctrica de 225 hp y un alcance eléctrico total de aproximadamente 50 km. Con un consumo promedio de aproximadamente 1,2 litros / 100 km, Kuga Hybrid llegará en el 2020, caracterizado por la recarga sin un enchufe externo, pero con el motor térmico y desaceleración. Saldrá al mercado con tracción total o tracción delantera, con un consumo previsto de alrededor de 5,6 l / 100 km.

Ambas versiones tendrán un motor térmico de 2.5 litros conectado a una batería de litio. Finalmente, la tercera versión suave-híbrida, con el motor turbodiésel de 150 litros netos y 150 litros con un generador. Esta también funcionará como motor de arranque (operación de la correa) en lugar del alternador tradicional.

Así pues, recuperará y almacenará la energía en la desaceleración y el frenado, recargará la batería (48 voltios), impulsará el motor en aceleración y dará energía a los componentes eléctricos del Kuga. Con todo esto se asemeja lejanamente a la tecnología KERS que se probó en F1, con un consumo promedio de aproximadamente 5 litros / 100 km.

Kuga también tendrá el turbodiésel de 2.0 litros de 190 bhp y 1.5 120 bhp, y la gasolina de EcoBoost de 1.5 litros con 120 y 150 bhp.

Botón volver arriba