CompeticiónNovedades

Nueva edicion de la Mille Miglia

El lanzamiento de la nueva edición de Mille Miglia, la carrera dedicada a los coches antiguos que solía ser válida para el campeonato de prototipos. El récord de la carrera, establecido en 1955, pertenece a la marca de automóviles alemana conducida por Stirling Moss.

Brescia-Roma-Brescia. La ruta habitual, histórica. Una “carrera loca, agotadora, sin paradas, para el campo y la ciudad, en las montañas y junto al mar, de día y de noche”, como lo llamó el periodista Giuseppe Tonelli el 27 de marzo de 1927.

La Mille Miglia comienza de nuevo. Durante los primeros treinta años de competición y luego de una pausa de dos décadas y desde que en 1927 las cuentas Maggi y Mazzotti, junto con el piloto Renzo Castagneto y el periodista Giovanni Canestrini crearon el concurso en respuesta a la no adjudicación del Gran Premio de Italia a Brescia.

A lo largo de los años, la Mille Miglia ha sido el escaparate de grandes pilotos y el escenario de paisajes épicos. Como el récord absoluto de la carrera, realizado el 1 de mayo de 1955. El protagonista, una máquina destinada a la leyenda: el Mercedes 300 SLR. Una historia, la del coche y sus conductores, en diferentes historias. Para ser revividos de la mano de esta nueva edición.

Botón volver arriba