Novedades

Nombres que hicieron la industria automotriz

El 26 de agosto de 2019, a los 82 años fallece Ferdinand Piëch, en un accidente de tránsito

La familia de Ferdinand Porsche, legendario creador del icónico Beetle, marco un hito en el fortalecimiento y posicionamiento del sistema automotor del siglo XX.

Siguió los pasos de su abuelo Ferdinand, su nieto Ferdinand Piëch, quién nunca se alejó de los pasos de su abuelo.

¿Quién es Ferdinand Piëch?

Ingeniero egresado del Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich).
Hijo de Louise Piëch, quien a su vez es hija de Ferdinand Porsche, fue fundador de Porsche AG; y uno de los fundadores de la Volkswagen, creador del Beetle, el carro del pueblo, por orden de Adolfo Hitler, después de la segunda Guerra Mundial.

Piëch, como era de esperar comenzó su carrera en la industria de la empresa familiar Porsche.

Entre sus trabajos más destacados en la industria cuenta el desarrollo del 906 a través del 917, modelos que se convirtieron en ganadores de la marca en las 24 Horas de Le Mans en los años 70 y 71.

Los mejores coches de Ferdinand Piëch (Motor1)

Después de hacer carrera en la empresa familiar busca otros destinos en la Audi, como gerente de ingeniería tecnológica, se relaciona su nombre con los conceptos de los Audi 80 y 100; además del sistema integral del Audi Quattro, conocido en el mundo de las pistas de rally por ser el primero en usar tracción en las cuatro ruedas.

21 años en la Audi le dieron el empuje para asumir la Volkswagen, en la década del 90 en momentos en los cuales la empresa había declarado la quiebra. Piëch asume la Presidente del Consejo de Administración de la Volkswagen, siendo el responsable del cambio de rumbo de esta empresa histórica, devolviendo a la alemana a los mercados de América del Norte.
Este bastión de la industria automovilística no solo recuperó a la fábrica de Wolfsburg, sino que la fortaleció con la compra de Lamborghini, Bentley y Bugatti en 1998.

El ya bastante longrevo Ferdinand Piëch, se retira de la Dirección Ejecutiva de la empresa en 2002 y asume el cargo Presidente del Consejo de Supervisión hasta 2015.

El 26 de agosto de 2019, a los 82 años fallece en un accidente de tránsito este gigante de la industria.

Botón volver arriba