Eléctricos

Nissan ha revelado los colores que utilizará para la temporada 2019/2020 de Fórmula E

La temporada 2019/2020 de la Fórmula E será la segunda para el equipo Nissan e.dams, es por ello que se encuentran afinando detalles para afrontar este nuevo reto por segundo año consecutivo.

El fabricante japonés presentó sus colores y diseño inspirado en un kimono nipón.

La presentación se ha llevado a cabo en Yokohama, este martes. Negro y rojo son los colores que predominan en la mayor parte del coche, mientras que el blanco y plateado acompaña a los colores principales para hacer un juego cromático interesante.

Vista frontal diagonal del Nissan e.dams (Nissan)

“A medida que nos acercábamos al comienzo de nuestra segunda temporada de Fórmula E, nuestro equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que celebra nuestra herencia japonesa y el ADN tecnológico vibrante” , comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global.

Vista superior central del Nissan e.dams (Nissan)

Además, agregó que la utilización de estos colores para crear capas diagonales para darle aspecto de kimono.

Nissan ha registrado un tiempo de 1’15.328 en los ensayos libres de pretemporada, para situarse en la sexta posición, a 0.201 milésimas del BMW Andretti de Maximilian Guenther, el cual se quedó con la primera posición 1’15.087.

Vista lateral del Nissan e.dams (Nissan)

Cabe destacar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) prohibió el diseño que originalmente había presentado Nissan, basándose en el tren motriz bimotor, el cual le fue de maravilla en la campaña pasada tras conquistar una victoria y seis pole positions. De ello, se ha pronunciado Michael Carcamo, director mundial de competición de Nissan.

“La segunda temporada es a veces más difícil que la primera”. “Con el cambio importante hacia una solución de un solo motor, tuvimos mucho que hacer en la pretemporada. Utilizaremos todo lo que aprendimos de la quinta temporada para mejorar nuestro paquete, con un énfasis aún mayor en la gestión de la batería y la energía”.

Botón volver arriba