Eléctricos

Nissan ha presentado un coche eléctrico de pruebas con doble motor

Nissan ha dado otro pasito dentro del mundo de los coches eléctricos, pues este martes han presentado su nuevo coche eléctrico experimental con tren motriz bimotor y tracción total, el cual funge como indicativo de lo que se puede esperar en este ámbito por parte de los japoneses.

El modelo contiene un motor eléctrico en cada eje, logrando generar entre ambos 227 kW de potencia con 680 Newton de torque, sumando en promedio unos 304 caballos de fuerza. 

(Nissan)

Cada motor está regulado por la tecnología de control de chasis de Nissan. La misma permite una variedad de funciones, como por ejemplo inclinar el cuerpo a modo de inmersión para reducir el frenado regenerativo en los motores para evitar que los ocupantes del coche se sacudan al momento de detener la marcha bruscamente.

También, gracias al control de motor de precisión se puede suavizar el viaje en el coche, reduciendo significativamente los golpes que se pueden llegar a sentir, además, el control individual de los frenos puede ayudar a dirigir el vehículo en las esquinas con una entrada de dirección reducida del conductor.

(Nissan)

Incursionando en los coches eléctricos

Alimentar un vehículo eléctrico con más de un motor no es nada nuevo; Tesla lo ha estado haciendo por años. Toyota incluso ofrece su Prius híbrido con tracción total. Las ruedas traseras del automóvil son giradas por un motor generador de inducción separado, montado en la parte trasera. Lo que Nissan parece estar haciendo con este coche de prueba es crear un software de control más avanzado y usar el diseño de doble motor para hacer algunas cosas interesantes para mejorar la comodidad de los pasajeros, y así lo ha hecho saber Tajao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan.

(Nissan)

“Pronto, Nissan lanzará un EV de próxima generación que será un verdadero avance. La nueva tecnología de control de las cuatro ruedas con tracción eléctrica que se está desarrollando ahora integra las tecnologías de propulsión eléctrica y control 4WD de Nissan con nuestra tecnología de control del chasis para lograr un gran salto en el rendimiento de aceleración, curvas y frenado, a la par con los últimos autos deportivos”.

Botón volver arriba