Non classé

Niños hospitalizados podrán trasladarse en coches eléctricos de juguete

El Hospital Universitario de Salamanca tiene a la disposición coches eléctricos de juguetes para trasladar a los niños a las pruebas programadas; disponibles en el área de pediatría.

Hospital Universitario de Salamanca
Imagen de: salamanca24horas.com

Son dos vehículos los donados, Automóviles Helmántica y Cruz Roja fueron los autores de esta medida de humanización, de esta forma los niños podrán movilizarse a través del complejo partiendo desde su habitación hasta el lugar donde le realizarán las pruebas.

Se aplicó esta medida para reducir miedo, estrés y ansiedad que sufren los pequeños al saber que tienen que realizarle exámenes o hasta operaciones.

Del mismo modo, los niños al ser expuestos a desconocidos tienden a sufrir de ansiedad, enfrentando un entorno desconocido. Por lo tanto, la idea es convertir la experiencia de los niños en un juego. Los coches de juguetes toman una velocidad de 5 a 6km/h, además de ser manipularlos a través de control remoto. Poseen accesorios como cinturón de seguridad, volantes con sonidos, iluminación led, para edad comprendida entre 3 y 5 años.

En el acto de entrega estuvo presente el director del Hospital Universitario, Luis Ángel González; director de pediatría, Pedro Gómez; el presidente y la directora de la Cruz Roja, además de otro personal del Hospital Universitario de Salamanca.

Botón volver arriba