AutónomosCochesNovedades

Neumáticos Hexonic y HLS revolucionan el mercado

Las nuevas llantas han sido reconocidas por representar un paso adelante en lo que conducción autónoma se refiere.

El pasado 21 de agosto, el fabricante de neumáticos Hankook, empresa de origen Surcoreano, fue nombrado finalista  en la ceremonia de entrega de los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2019 en la categoría de de automoción y transporte.

El evento se realizó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en donde el nuevo modelo de neumáticos fabricado por Hankook, Hexonic,  fue elogiado por los asistentes. Este innovador neumático está diseñado específicamente para coches autónomos en su totalidad.

El Hexonic posee incorporado en su estructura un escáner que evalúa las condiciones de la carretera, a través de siete sensores que emiten información en tiempo real, estos ubicados en el perfil del neumático. Las bandas de rodadura se adaptan permanentemente a condición de aspectos como la superficie de vía, el agarre y la temperatura.

El HLS-23 fue también otro de los modelos de neumáticos fabricados por Hankook reconocido en el IDEA, entrega de premios que se realiza anualmente y que es organizada por la Industrial Designers Society of America (IDSA). El neumático denominado como HLS-23 se destaca por el uso de sensores que permiten medir la distancia y la posición del coche con respecto a los vehículos que lo rodean.

Neumático Hexonic en exhibición (sport.es)

Mundialmente reconocidos

El presidente de Hankook Tire Europe, Han-Jun Kim, expresó su alegría y satisfacción por haber recibido uno de los máximos reconocimientos del mundo en diseño de neumáticos. Esto gracias a la contribución este fabricante al crear un producto que permite el delivery de mercancías de manera segura mediante unas llantas de alto rendimiento.

Cabe destacar que los nuevos modelos Hexonic y HLS-23 fueron diseñados en colaboración con estudiantes perteneciente al London Royal College of Art (RCA). Este trabajo conjunto se realizó en el contexto del Design Innovation, un proyecto de investigación y desarrollo.

Hankook, en el último año, ha participado en diversas ferias internacionales y entrega de reconocimientos, entre los cuales se encuentran los premios Red Dot Awards 2019. En el evento realizado en marzo de 2019, el fabricante fue coronado por su el Ventus S1 evo 3, un neumático que se destaca mundialmente por su altísimo rendimiento.

Botón volver arriba