CochesCompeticiónMarcasNovedades

Museo Ferrari muestra 90 años de la casa Italiana

Abierta al público hasta el 20 de mayo de 2020 en Maranello, Italia. La exposición presenta algunos de los autos más representativos en la historia de la marca, incluido el P80 / C

La Scuderia Ferrari nació antes de la fábrica. Bajo el signo de Biscione, fundada en Modena el 16 de noviembre de 1929 por Enzo Ferrari, quien percibió el potencial de los pilotos de caballos para lograr grandes resultados deportivos. Scuderia Ferrari ha escrito páginas indelebles en la historia del automovilismo.

Imagen: Travel Emilia Romagna

Ferrari, el debut con el Biscione

Ya en su debut, la entonces Scuderia Ferrari Limited Company se destacó en la escena deportiva italiana y mundial. Inicialmente con los autos Alfa Romeo, en todo tipo de competición de automovilismo.

El Cavallino Rampante en los autos hizo su debut en la Mille Miglia, la primera competencia en la que participó el equipo, en 1930.

De carreras cuesta arriba como la Trieste-Opicina, en la que llegó la primera victoria gracias a Tazio Nuvolari, hasta competiciones legendarias como las 24 horas de Le Mans, Daytona y Spa, y las 12 horas de Sebring. Y luego, por supuesto, la Fórmula 1.

Botón volver arriba