CochesFórmula1Supercars

Murray T.50 es un F1 para la carretera

El proyecto reúne conceptos expresados con McLaren de Fórmula 1 y Brabham de 1978, y verá la luz en el 2022.

Gordon Murray, un verdadero genio de la Fórmula 1 en los años setenta y ochenta, diseñó los autos que quedaron en los anales, como el Brabham BT 46 de 1978, el BT 55 de 1986. También trabajó como técnico para McLaren. El resultado de su experiencia y mezcla de conceptos expresados con McLaren y Brabham desde el Gran Premio, la nueva creación del ingeniero de la clase ’46 se llama Murray T.50.

Fórmula 1 de carretera

Con un lanzamiento en el 2022 con el inicio de la producción, 100 copias para poner y retirar un cheque por 2,2 millones de euros, más impuestos.

Será para los puristas en el verdadero sentido de la palabra, para aquellos que rechazan las simplificaciones y la maldad electrónica.

Peso de solo 980 Kg

Pero el concepto de una Fórmula 1 de carretera, cuestiona el peso: solo 980 kg permiten una relación peso / potencia que es la más favorable de todos los autos de supercoches de carretera con motores de aspiración natural. Será como tener el peso de un Suzuki Swift Sport, sobre una carrocería muy compacta, de solo 4,38 metros de largo y 1,85 de ancho: más pequeño que un 911 Carrera.

El espacio para los asientos se encuentra cerca del motor en una posición muy avanzada, con un tanque de fibra de carbono destinado a la celda del pasajero, donde habrá tres asientos, con la butaca del piloto en una posición central.

F1, el GP de Holanda vuelve a partir de 2020

https://www.velocidadpunta.com/?p=1371

Botón volver arriba